Ir al contenido principal

AYUDA AL VIAJERO.



Se acerca la Semana Santa y es un buen momento para quitarle el polvo a la cámara de fotos, no hace falta que nos vayamos muy lejos, la mayoría de las veces tenemos la mejor foto a la vuelta de la esquina, pero si podemos, un buen viaje no le viene mal a nadi. Para todos aquellos que puedan ir de viaje o se queden solo a la vuelta de la esquina; ahí van una serie de consejos que creo que os pueden ser útiles:

-       
    Los planos generales están bien pero es recomendable no abusar de ellos, si nos fijamos un poco seguro que encontramos esos pequeños detalles que hacen que una fotografía sea grande.
-      
    Los sitios turísticos es de obligación ir pero no suelen ser los mejores para quitar fotos. Personalmente prefiero perderme por esos rincones que tienen todas las ciudades y pueblos; esos mercados, esas plazas, esos lugareños  y ¿ por qué no? esos grandes edificios que seguro que también tienen su encanto y ¿ como no esa buena foto para traernos a casa?.
-     
       Hay que tener en cuenta la luz en cada momento, también os digo no vale decir ¡Esta foto seguro que es mejor al atardecer!. Por qué  igual al atardecer ya no volvéis para poder quitarla, lo mejor es aprovechar el momento y si podéis volver mejor que mejor. La fotografía es el momento si lo dejamos pasar seguro que no vuelve, aprovecharlo y llevar siempre la cámara preparada.
-  
       Por ultimo, hay que tener en cuenta la composición sobre todo cuando hablamos de personas, cuidar los encuadres procurar no cortarle los pies a nadie y menos la cabeza, no todo tiene que estar en el centro de la fotografía, para eso tenemos la regla de los tercios; ahora os voy a contar un poco en que consiste poniendo hincapié en que no es una regla inquebrantable, eso lo tenemos que decidir nosotros. Esta regla no es nueva es tan vieja como la propia imagen y consiste en dividir la imagen en tres tercios imaginarios horizontales y verticales. Los cuatro puntos de intersección  de estas líneas fijan los puntos adecuados para situar el punto o puntos de interés de la foto, alejando este del centro de la fotografía. 

    Cada uno de estos cuatro puntos de intersección se denominan puntos fuertes. Cuando estemos haciendo una foto, si solo existe un único punto de interés, es preferible situarlo en uno de los cuatro puntos de intersección mencionados en lugar hacerlo directamente en el centro de la fotografía.
Esto suele generar mayor atracción en el espectador que cuando el centro de interés está en el mismo centro de la fotografía.

Espero que estos pequeños consejos os sirvan de ayuda, deciros que no están pensados para fotógrafos avanzados ni profesionales, sino para aquellos que aunque sea con su cámara compacta quieren empezar a hacer buenas fotos cuidando un poquito los detalles, la composición, la luz y todo lo que conlleva una fotografía.




Ventura R.B.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBREEXPOSICIÓN Y SUBEXPOSICIÓN

Cámara con wifi, ¿para que sirven?

Buenos días, las cámaras que incorporan wifi nos sirven para poder controlarlas desde dispositivos móviles (tablets, móviles,...) también podemos enviar por el wifi fotos a estos dispositivos y colgarlas automáticamente en redes sociales, enviarlas por email,... sin perder el tiempo. Es como utilizar la cámara del móvil pero a una calidad mucho mayor.

Aquí os dejo algunos enlaces de cámaras con wifi:

Canon

Sony

Samsung

Si os moveis por sus webs encontrareis más modelos.


Un saludo.