Ir al contenido principal
QUE SIGNIFICA EL LLAMADO FACTOR DE  RECORTE O FACTOR DE MULTIPLICACION ?


El factor de multiplicación es el coeficiente por el que debemos multiplicar la longitud focal de nuestros objetivos para determinar la distancia focal equivalente en una cámara “full frame”, sensor completo o  de carrete de 35mm con el fin de obtener el mismo encuadre de la imagen.
Es decir, que si mi cámara tiene un factor de multiplicación de x1,5 y mi objetivo tiene una longitud focal de 100mm las imágenes que obtendría serían equivalentes a la que obtendría con un objetivo de 150mm en una cámara “full frame” o de carrete de 35mm.


Hay que tener en cuenta que, independientemente de que podamos acercarnos más, la longitud focal de nuestro objetivo seguirá siendo la misma.

Los sensores de formato completo (full frame) tienen el mismo tamaño que tuvieron los negativos de película fotográfica, por lo que la fotografía saldrá al mismo tamaño que si se hubiese hecho con una cámara de carrete, pero existen tamaños de sensores más pequeños, los sensores APS-C, por ejemplo.
NIKON: 1,5X
CANON: 1,6X
SONY: 2X

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBREEXPOSICIÓN Y SUBEXPOSICIÓN

Cámara con wifi, ¿para que sirven?

Buenos días, las cámaras que incorporan wifi nos sirven para poder controlarlas desde dispositivos móviles (tablets, móviles,...) también podemos enviar por el wifi fotos a estos dispositivos y colgarlas automáticamente en redes sociales, enviarlas por email,... sin perder el tiempo. Es como utilizar la cámara del móvil pero a una calidad mucho mayor.

Aquí os dejo algunos enlaces de cámaras con wifi:

Canon

Sony

Samsung

Si os moveis por sus webs encontrareis más modelos.


Un saludo.