Ir al contenido principal

RUIDO DIGITAL



En un post anterior, hemos hablado sobre la sensibilidad de los sensores digitales y el ISO, una vez explicado eso, tenemos que hablaros del ruido digital.

El ruido digital son unos puntos de colores que aparecen en la imagen digital cuando usamos sensibilidades altas (ISO alto) cuanto mayor sea la sensibilidad mayor será el ruido digital o los puntos de colores que nos aparecen en la imagen.

Estos puntos hacen que perdamos calidad en la foto, que ésta esté mas desenfocada, y pueden incluso llegar a que se el ruido digital llame más la atención que el sujeto al que hemos fotografiado.

Las cámaras modernas vienen preparadas para que este efecto tarde aparezca a ISO más altos que en los modelos anterior, las primeras cámaras digitales que se han fabricado a 800 ISO ya se veía mucho ruido digital, en las actuales podemos trabajar casi sin ningún problema a 1600 ISO (depende del modelo de la cámara).


Foto sacada con una Canon G10 a un ISO 1600

Parte ampliada de la fotografía:



Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBREEXPOSICIÓN Y SUBEXPOSICIÓN

Cámara con wifi, ¿para que sirven?

Buenos días, las cámaras que incorporan wifi nos sirven para poder controlarlas desde dispositivos móviles (tablets, móviles,...) también podemos enviar por el wifi fotos a estos dispositivos y colgarlas automáticamente en redes sociales, enviarlas por email,... sin perder el tiempo. Es como utilizar la cámara del móvil pero a una calidad mucho mayor.

Aquí os dejo algunos enlaces de cámaras con wifi:

Canon

Sony

Samsung

Si os moveis por sus webs encontrareis más modelos.


Un saludo.