Ir al contenido principal

VOCABULARIO FOTOGRÁFICO (I PARTE)




Muchas veces nos encontramos en revistas, libros, publicaciones, … palabras o términos referentes a la fotografía que no sabemos su significado, poco a poco iremos publicando este vocabulario.

JPG o JPGE:

Formato universal fotográfico  que comprime una fotografía y con el que trabajan todas las cámaras digitales y móviles para guardar sus fotos.

TIFF (Tagged Image File Format)

Es un formato de fotografía que la comprime pero en menos cantidad que el jpg

RAW

Es un formato de archivo digital de imágenes que contiene la totalidad de los datos de la imagen tal y como ha sido captada por el sensor digital de la cámara fotográfica. Este formato siempre tiene que ser tratado digitalmente en un ordenador.

CCD:
 Es un sensor con diminutas células fotoeléctricas que registran la imagen. Desde allí la imagen es procesada por la cámara y registrada en la tarjeta de memoria.

CMOS:
 Es el otro sensor que podemos encontrar en las cámaras digitales.

HDR (alto rango dinámico): 
Conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos pueden ofrecer.

Bracketing u horquillado:

Es una técnica consistente en la toma de varias imágenes del mismo tema, variando entre cada una de ellas uno o varios parámetros de la exposición, como el enfoque, la velocidad de obturación, la apertura del objetivo, …

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBREEXPOSICIÓN Y SUBEXPOSICIÓN

Cámara con wifi, ¿para que sirven?

Buenos días, las cámaras que incorporan wifi nos sirven para poder controlarlas desde dispositivos móviles (tablets, móviles,...) también podemos enviar por el wifi fotos a estos dispositivos y colgarlas automáticamente en redes sociales, enviarlas por email,... sin perder el tiempo. Es como utilizar la cámara del móvil pero a una calidad mucho mayor.

Aquí os dejo algunos enlaces de cámaras con wifi:

Canon

Sony

Samsung

Si os moveis por sus webs encontrareis más modelos.


Un saludo.