Ir al contenido principal

CALIDAD DE LA LUZ



Que es la calidad de la luz?

Cuando hablamos de calidad de la luz nos referimos a lo suave o dura que puede ser.

Una luz suave se distingue cuando no hay mucho cambio entre las zonas iluminadas y las sombras. Luz suave es cuando es difusa. Para obtener una luz suave debemos aumentar el tamaño de la fuente de luz con respecto al objeto a fotografiar o también acercar la fuente de luz al objeto. La luz suave reduce el contraste pero es más agradable para retratos, ya que mejora el aspecto de la piel.

Una luz dura  crea una sombra claramente definida. Por ejemplo la luz de un día soleado a mediodía. Para obtener una luz dura debemos reducir el tamaño de la fuente con respecto al objeto  o alejar la fuente de luz del objeto, para así disminuir el tamaño relativo de esta. Este tipo de luz da más contraste y más textura a la escena. 

                  

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBREEXPOSICIÓN Y SUBEXPOSICIÓN

Cámara con wifi, ¿para que sirven?

Buenos días, las cámaras que incorporan wifi nos sirven para poder controlarlas desde dispositivos móviles (tablets, móviles,...) también podemos enviar por el wifi fotos a estos dispositivos y colgarlas automáticamente en redes sociales, enviarlas por email,... sin perder el tiempo. Es como utilizar la cámara del móvil pero a una calidad mucho mayor.

Aquí os dejo algunos enlaces de cámaras con wifi:

Canon

Sony

Samsung

Si os moveis por sus webs encontrareis más modelos.


Un saludo.