Ir al contenido principal

¿COLOR O BLANCO Y NEGRO?



Muchas veces a la hora de hacer una fotografía nos hacemos esta pregunta.

Para mí tiene casi siempre una respuesta que es hacer la fotografía en color, puesto que un archivo en color siempre se podrá pasar al blanco y negro  sin perdida de información (de calidad), pero el caso contrario es imposible.


Fotos en Blanco y  negro.

Son muy valoradas entre los amantes a la fotografía, no tenemos la distracción del color en ellas y nos permite concentrar la atención del espectador en otros elementos de la imagen, como pueden ser forma y textura.

Uno de los problemas que podemos encontrar en las fotografías de blanco y negro es que cuando existen dos colores muy diferentes pueden registrarse con una misma tonalidad de gris, de modo que el sujeto puedes acabar perdiéndose en el fondo.



Por el contrario uno de los aspectos positivos de esta técnica es que se puede retocar los RAW de una forma sencilla, lo que proporciona al fotógrafo un gran control sobre el resultado. Otra ventaja es que con el Blanco y negro podemos mezclar luces con diferentes temperaturas de color  sin afectar a la imagen.


Fotos en color.

Con el color podemos transmitir muchas sensaciones por medio de nuestras fotografías, frío (si usamos colores como el azul o el verde), calor (con colores como el rojo o el naranja), centrar más la atención del elemento principal cuando posee algún color llamativo (rojo por ejemplo) frente a otro color mas “suave” (como puede ser el verde, rojo)




Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBREEXPOSICIÓN Y SUBEXPOSICIÓN

Cámara con wifi, ¿para que sirven?

Buenos días, las cámaras que incorporan wifi nos sirven para poder controlarlas desde dispositivos móviles (tablets, móviles,...) también podemos enviar por el wifi fotos a estos dispositivos y colgarlas automáticamente en redes sociales, enviarlas por email,... sin perder el tiempo. Es como utilizar la cámara del móvil pero a una calidad mucho mayor.

Aquí os dejo algunos enlaces de cámaras con wifi:

Canon

Sony

Samsung

Si os moveis por sus webs encontrareis más modelos.


Un saludo.