Ir al contenido principal

DISTANCIA FOCAL


Muchas veces hemos oído y oiremos hablar de la distancia focal, o más bien oímos cosas como esta cámara réflex viene con dos objetivos un 18-55mm y un 55-200mm, estos números o medidas son lo que se conoce como distancia focal.

¿Qué es la distancia focal?


Es la distancia en milímetros entre el centro óptico y la superficie del sensor.



¿Qué nos indica?

Gracias a la distancia focal sabemos que tipo de objetivo estamos utilizando. Cuanto menor es la distancia focal, mayor es el ángulo de visión que tenemos (cogemos más campo con objetivos angulares), si tenemos una distancia focal de 50 mm(dependiendo del tamaño de nuestro sensor(más info)) veremos lo que más o menos observamos con la vista humano, si la distancia focal es mayor o igual a 70mm lo que logramos es acercar las cosas lejanas como si las tuviéramos al lado.

¿Qué efectos produce?

Aunque otro día hablaremos sobre objetivos más detenidamente cabe señalar que cuanto menor es la distancia focal a la que trabajemos las distancias reales se amplían, por tanto una habitación pequeña va a parecer mucho más grande si trabajamos con objetivos con poca distancia focal, lo contrario que sucede con objetivos con mucha distancia focal (200 mm. 600 mm,..), que si por ejemplo fotografiamos dos edificios que estén separados va a dar la impresión de que están pegados.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBREEXPOSICIÓN Y SUBEXPOSICIÓN

Cámara con wifi, ¿para que sirven?

Buenos días, las cámaras que incorporan wifi nos sirven para poder controlarlas desde dispositivos móviles (tablets, móviles,...) también podemos enviar por el wifi fotos a estos dispositivos y colgarlas automáticamente en redes sociales, enviarlas por email,... sin perder el tiempo. Es como utilizar la cámara del móvil pero a una calidad mucho mayor.

Aquí os dejo algunos enlaces de cámaras con wifi:

Canon

Sony

Samsung

Si os moveis por sus webs encontrareis más modelos.


Un saludo.