Ir al contenido principal

EL BODEGON



EL BODEGON

Las fotografías de los bodegones describen  objetos naturales o artificiales, normalmente objetos cotidianos, sobre una mesa, organizados cuidadosamente para lograr una composición agradable.
Lo primero que hay que hacer para componer un bodegón es elegir el elemento principal, podemos elegir objetos naturales como flores, comida, etc., también objetos como un jarrón, libros, antigüedades, efectos personales, como unas gafas etc. Los bodegones se utilizan mucho en publicidad para mostrar un producto.
Una vez seleccionado el objetos u objetos que queremos fotografiar debemos prestar atención a la luz. Podemos utilizar la luz artificial o la natural. Para iluminar de forma artificial necesitaremos un equipo de iluminación, por ejemplo flashes de estudio o luz continua. Si no disponemos de este equipo lo ideal sería la iluminación exterior, por ejemplo la luz proveniente de una ventana. Podemos utilizar un reflector para redireccionar la luz.
Independientemente de la fuente de luz hay que orientar la escena de manera que quede iluminada desde un lado en vez de desde detrás o desde el frente. Así se asegurará de que la textura de la escena es visible.
Por último destacar que para realizar correctamente el bodegón utilizaremos diafragmas cerrados para conseguir una buena profundidad de campo, pondremos una velocidad lenta y  para ello utilizaremos un trípode para evitar la trepidación de la foto y un ISO lo mínimo posible.

Antonio gutiérrez Pereira

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBREEXPOSICIÓN Y SUBEXPOSICIÓN

Cámara con wifi, ¿para que sirven?

Buenos días, las cámaras que incorporan wifi nos sirven para poder controlarlas desde dispositivos móviles (tablets, móviles,...) también podemos enviar por el wifi fotos a estos dispositivos y colgarlas automáticamente en redes sociales, enviarlas por email,... sin perder el tiempo. Es como utilizar la cámara del móvil pero a una calidad mucho mayor.

Aquí os dejo algunos enlaces de cámaras con wifi:

Canon

Sony

Samsung

Si os moveis por sus webs encontrareis más modelos.


Un saludo.