Ir al contenido principal

FLASH TTL


¿QUÉ SIGNIFICA  Y COMO TRABAJA UN FLASH TTL?

Se trata de una forma especial de modo de flash automático.

En el modo de flash TTL, la propia cámara ajusta la emisión de luz mediante un sensor integrado. Dicho sensor mide la luz que incide sobre la superficie de película o sensor.

Por regla general, las cámaras digitales réflex están provistas de controles TTL de flash adicionales tales como, por ejemplo, Canon E-TTL o Nikon i-TTL, determinándose mediante preflashes la cantidad de luz necesaria para la toma.


El preflash permite pues a la cámara medir la luz reflejada por el motivo midiendo la exposición a través del objetivo (de ahí TTL). A partir de esta medición, la cámara establece la cantidad de luz para el siguiente flash principal de cara a la exposición definitiva.


La ventaja de la iluminación con flash TTL reside en prescindir de cualquier corrección de ajuste y exposición con el uso de tubos de extensión, filtros, etc. Además, en comparación con el modo normal de flash automático, el control TTL de flash presenta la ventaja de que el campo óptico de la cámara constituye al mismo tiempo el campo de medición.








SISTEMA TTL










SISTEMA AUTOMÁTICO (NO TTL)




Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBREEXPOSICIÓN Y SUBEXPOSICIÓN

Cámara con wifi, ¿para que sirven?

Buenos días, las cámaras que incorporan wifi nos sirven para poder controlarlas desde dispositivos móviles (tablets, móviles,...) también podemos enviar por el wifi fotos a estos dispositivos y colgarlas automáticamente en redes sociales, enviarlas por email,... sin perder el tiempo. Es como utilizar la cámara del móvil pero a una calidad mucho mayor.

Aquí os dejo algunos enlaces de cámaras con wifi:

Canon

Sony

Samsung

Si os moveis por sus webs encontrareis más modelos.


Un saludo.