Ir al contenido principal

ILUMINANDO LAS PUESTAS DE SOL (I PARTE)




Las puestas de sol son un tema típico y espectacular en la fotografía. Este tipo de fotografía consiste en fotografiar la fuente luminosa. Las condiciones de iluminación pueden variar; los recursos usados dependerán del efecto que deseemos conseguir.

Fotografiando la puesta de sol

La más típica imagen de una puesta de sol incluye al propio sol, con su intenso brillo lo convierte en el centro de la composición. Si fotografiamos al astro junto un elemento geográfico o de construcción humana conseguimos una imagen más efectiva, ya que el sol proporciona sentido de la escala.

Si fotografío la puesta de sol reflejada en el mar o en un lago confiere a la imagen un interés visual adicional. El sol nos proporciona la iluminación de la escena por lo que cuanto más bajo esté, dispondremos de menos luz.


Una medición directa de la exposición tomada de las zonas luminosas (aunque nunca del propio sol), o un medio tono reproducirán el sol como un intenso disco naranja, aunque el resto de la imagen quedará más oscuro. Si, por el contrario, incrementamos la exposición, con una velocidad de obturación inferior, o una mayor apertura de diafragma, conseguiremos el sol más amarillo y brillante y obtendremos un mayor detalle en el resto de la imagen.









Podemos tener en cuenta que cuando el sol cae por debajo del horizonte, deja un arrebol, que permanece en el cielo cuando está despejado,  esta iluminación deja una gran zona de color degradado que puede emplearse como fondo para resaltar contornos o semicontornos llamativos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBREEXPOSICIÓN Y SUBEXPOSICIÓN

Cámara con wifi, ¿para que sirven?

Buenos días, las cámaras que incorporan wifi nos sirven para poder controlarlas desde dispositivos móviles (tablets, móviles,...) también podemos enviar por el wifi fotos a estos dispositivos y colgarlas automáticamente en redes sociales, enviarlas por email,... sin perder el tiempo. Es como utilizar la cámara del móvil pero a una calidad mucho mayor.

Aquí os dejo algunos enlaces de cámaras con wifi:

Canon

Sony

Samsung

Si os moveis por sus webs encontrareis más modelos.


Un saludo.