Ir al contenido principal

OBJETIVOS


El objetivo es una de las partes más importantes de una cámara réflex o cámara EVIL, sino la que más ya que tenemos que tener en cuenta que es la parte que forma y enfoca la imagen ayudándonos en la composición y en la perspectiva.

Nos podemos encontrar objetivos con distintas distanciasfocales, desde grandes angulares hasta teleobjetivos. Dependiendo del fabricante deberíamos tener en cuenta el factor conversor, siempre que no tengamos una cámara de formato completo.


Estos son los tipos principales:


FOCALES FIJAS:

Estándar, 50mm. Las fotografías que quitamos con este objetivo son lo mas parecido a lo que vemos a simple vista.



Gran angular: Son los que tienen un ángulo de visión  mas amplio permitiendo incluir en la foto mas espacio sin tener que alejarnos. Muy útiles para paisaje, edificios en definitiva cuando queramos que nos entre en la fotografía la familia entera necesitamos un gran angular. Las distancias focales que comprenden los objetivos de gran angular son de 10 mm a 35mm. Destacar que con este ripo de objetivos las distancias parecen mas grandes de lo que son en realidad.


Normales: En este rango de distancia focal (desde 35 mm hasta los 70 mm) Son objetivos donde reproducimos en las fotografías lo que podemos ver con la vista humana. No deforman casi las imágenes.


Teleobjetivo: Aquí nos encontramos a la inversa del gran angular el ángulo de visión es mucho mas estrecho, acercándonos los sujetos mas alejados o distantes que queremos fotografiar. Son muy útiles para la fotografía deportiva, animales en vida salvaje, etc. Sus distancias focales van desde 70 mm hasta la distancia focal más lejana que encontremos. Estos objetivos hacen que las distancias entre objetos se acorten.


ZOOM:
Estos son objetivos muy útiles hoy en día ,nos ofrecen lo mejor de cada campo ya que podemos variar la distancia focal de gran angular a teleobjetivo.


Ventura R.B.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBREEXPOSICIÓN Y SUBEXPOSICIÓN

Cámara con wifi, ¿para que sirven?

Buenos días, las cámaras que incorporan wifi nos sirven para poder controlarlas desde dispositivos móviles (tablets, móviles,...) también podemos enviar por el wifi fotos a estos dispositivos y colgarlas automáticamente en redes sociales, enviarlas por email,... sin perder el tiempo. Es como utilizar la cámara del móvil pero a una calidad mucho mayor.

Aquí os dejo algunos enlaces de cámaras con wifi:

Canon

Sony

Samsung

Si os moveis por sus webs encontrareis más modelos.


Un saludo.