Ir al contenido principal

¿Qué es una cámara réflex?




¿Qué es una cámara réflex?

Es una cámara de fotos que permite ver lo que se fotografía por medio de un visor (la mayor parte de las veces óptico, excepto en Sony que es digital) sin ningún error óptico.

¿En que consiste una cámara réflex?


La luz entra en la cámara por medio del objetivo, ésta es reflejada en un espejo (de ahí el nombre, proveniente del inglés reflex que significa reflejo), y a través del mismo la imagen llega hasta el visor.




¿Qué tipos de cámaras réflex existen?

Existen dos tipos de cámaras réflex: las SLR (réflex de un objetivo) y las TLR (réflex de dos objetivos).



¿Qué me ofrece este tipo de cámara?

En las cámaras SLR (las más comunes) lo que vemos es lo que va a salir en la foto, con una precisión en el encuadre próxima al 100% (al 100% sólo llegan los visores de las cámaras réflex profesionales).


Poseen gran variedad de objetivos y accesorios (ciertamente hay marcas que no fabrican cámaras réflex como Leica, Carl Zeiss pero que tienen objetivos intercambiables y accesorios).

Logran mecánicamente velocidades de obturación muy altas, superando los 1/4000 s con facilidad. Esto es debido al obturador de plano focal situado en frente del dispositivo de captura (película o sensor), propio de todas las de 35 mm y la mayoría de las de formato medio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBREEXPOSICIÓN Y SUBEXPOSICIÓN

Cámara con wifi, ¿para que sirven?

Buenos días, las cámaras que incorporan wifi nos sirven para poder controlarlas desde dispositivos móviles (tablets, móviles,...) también podemos enviar por el wifi fotos a estos dispositivos y colgarlas automáticamente en redes sociales, enviarlas por email,... sin perder el tiempo. Es como utilizar la cámara del móvil pero a una calidad mucho mayor.

Aquí os dejo algunos enlaces de cámaras con wifi:

Canon

Sony

Samsung

Si os moveis por sus webs encontrareis más modelos.


Un saludo.