Ir al contenido principal

Velocidad de obturación



La velocidad de obturación  que se necesita para congelar el movimiento depende de varios factores que son:
·       La velocidad del sujeto. Las formas de movimiento más lentas pueden detenerse a velocidades entre 1/125 y 1/500 seg.
·       La dirección de la acción. La acción que se acerca o aleja de la cámara es más fácil de detener que la acción que se mueve cruzando su camino. Cuando se trata de elementos moviéndose en diagonal a la posición de la cámara están entre medias.
·       El punto máximo de movimiento. Si alguna vez habéis observado a un saltador tirándose de un trampolín o a un saltador de pértiga, si os fijáis hay un breve instante en que se encuentra en el punto máximo de movimiento hacia arriba, cuando parece que están suspendidos en el aire. Esto en fotografía se llama pico de acción y debemos aprovechar esta breve pausa para captar la acción muy nítida.
·       La distancia al sujeto. Al trabajar a poca distancia, ya sea acercándose físicamente al sujeto o con utilizando un teleobjetivo,  es necesario utilizar velocidades de obturación mayores de las normales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBREEXPOSICIÓN Y SUBEXPOSICIÓN

Cámara con wifi, ¿para que sirven?

Buenos días, las cámaras que incorporan wifi nos sirven para poder controlarlas desde dispositivos móviles (tablets, móviles,...) también podemos enviar por el wifi fotos a estos dispositivos y colgarlas automáticamente en redes sociales, enviarlas por email,... sin perder el tiempo. Es como utilizar la cámara del móvil pero a una calidad mucho mayor.

Aquí os dejo algunos enlaces de cámaras con wifi:

Canon

Sony

Samsung

Si os moveis por sus webs encontrareis más modelos.


Un saludo.