Ir al contenido principal

¿De qué partes se compone una cámara fotográfica?





OBJETIVO

  Conjunto de lentes convergentes y divergentes que forman parte de la óptica de una cámara.
  Es una de las partes más importantes de la cámara.


DIAFRAGMA

Permite graduar la cantidad de luz que entra a la cámara.
Suele ser un disco o sistema de aletas dispuesto en el objetivo de una cámara de forma tal que restringe el paso de la luz, generalmente de forma ajustable. Las progresivas variaciones de abertura del diafragma se especifican mediante el número f, que es la relación entre la longitud focal y el diámetro de abertura efectivo.



OBTURADOR

Es el dispositivo que controla el tiempo durante el que llega la luz al elemento sensible (película o sensor). Junto con la abertura del diafragma, la velocidad de obturación es el principal dispositivo para controlar la cantidad de luz que llega al elemento fotosensible.


SENSOR

Se trata de un chip formado por millones de componentes sensibles a la luz que al ser expuestos forman la imagen fotográfica.

Cada uno de los elementos fotosensibles del sensor se denomina pixel (picture element). El número de píxeles del sensor se suele medir en millones de píxeles (o megapíxeles, Mpx).

PROCESADOR

Es el ordenador de la cámara, es el que procesa toda la información y datos en una cámara, enfoque, grabación de fotos, uso de la batería, encendido, apagado,...

TARJETA DE MEORIA

Soporte digital, donde guardamos los datos (las fotografías) hay diversos tipos de tarjetas según la cámara que utilizamos, diferentes capacidades (más o menos metas) y diferentes velocidades (graban más o menos rápido las fotografías)





Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBREEXPOSICIÓN Y SUBEXPOSICIÓN

Cámara con wifi, ¿para que sirven?

Buenos días, las cámaras que incorporan wifi nos sirven para poder controlarlas desde dispositivos móviles (tablets, móviles,...) también podemos enviar por el wifi fotos a estos dispositivos y colgarlas automáticamente en redes sociales, enviarlas por email,... sin perder el tiempo. Es como utilizar la cámara del móvil pero a una calidad mucho mayor.

Aquí os dejo algunos enlaces de cámaras con wifi:

Canon

Sony

Samsung

Si os moveis por sus webs encontrareis más modelos.


Un saludo.