Ir al contenido principal

EL FLASH.



FLASH: COMO MODIFICAR LA COBERTURA DE LA LUZ

Para modificar la cobertura de la luz del flash externo tenemos varias elementos, entre ellos podemos destacar.
·        CONO o SNOOT. Simplemente es un concentrador de luz, haciendo más estrecho el haz de luz. Es una luz definida y dura. Lo utilizaremos cuando necesitemos iluminar una zona determinada y controlada.
Cono o snoot

·        NIDO de ABEJA o GRID.  Al igual que el Cono, sirve para concentrar el haz de luz del flash quedando una iluminación a modo de círculo. La luz es más amable que el Cono.
Nido de Abeja

·        CUPULA DIFUSORA.  Se coloca delante de la antorcha del flash y la función que tiene es que hace que el ángulo de cobertura sea mayor y la luz sea más dispersa. Ideal para interiores.

Difusor 

·        El BEAUTY-DISH. Es  un difusor de luz circular que en lugar de rebotar la luz sobre el fondo la rebota sobre un disco interno y de este rebota al plato externo y llega al sujeto de una forma muy suave. Tiene un alto grado de dispersión y la mancha de luz generada tiene forma de anillo
Beauty-dish

·        El FLASH ANULAR. La luz de este tipo de flash tiene forma de anillo, luz uniforme y carente de sombras. Se utiliza mucho en macrofotografía, retratos y especialmente en fotografía dental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBREEXPOSICIÓN Y SUBEXPOSICIÓN

Cámara con wifi, ¿para que sirven?

Buenos días, las cámaras que incorporan wifi nos sirven para poder controlarlas desde dispositivos móviles (tablets, móviles,...) también podemos enviar por el wifi fotos a estos dispositivos y colgarlas automáticamente en redes sociales, enviarlas por email,... sin perder el tiempo. Es como utilizar la cámara del móvil pero a una calidad mucho mayor.

Aquí os dejo algunos enlaces de cámaras con wifi:

Canon

Sony

Samsung

Si os moveis por sus webs encontrareis más modelos.


Un saludo.