Ir al contenido principal

FOTOGRAFIA DEPORTIVA


Casi todo fotógrafo, en algún momento ha realizado fotografía deportiva, en este articulo hablaremos un poco de ella.

La mayoría de las veces lo que intentamos es “congelar” el momento (cuando se remata a portería en el fútbol, una parada del portero, un salto en una bici,…), aunque a veces lo que vemos es el fondo “movido” y lo que se mueve congelado, a este efecto se le conoce como “barrido fotográfico”.

Para congelar debemos usar velocidades de obturación muy rápidas (1/1000, 1/2000,…), para llegar a estas velocidades cuando tenemos poca luz debemos de utilizar ópticas muy luminosas, o en su defecto subir la sensibilidad de la cámara (ISO), en este caso hay que tener en cuenta el ruido digital provocado por la cámara. La velocidad variará según lo que fotografiemos, puesto que no corre igual un coche, que una persona,...



 También es importante poner la cámara en disparo continuo y realizar una serie fotográfica de la cual elegiremos las mejores fotografías. No es fácil hacer una foto en deportes y que salga bien a la primera, de echo hay que hacer mucha fotografías para poder “salvar” alguna.

En cuanto al lugar donde situarnos para fotografiar la acción deportiva es casi tan importante como el saber controlar nuestra cámara, lo ideal es coger la acción de frente (cuando dos jugadores de baloncesto van hacia la canasta, dos futbolistas hacia la portería, en frente del portero cuando para un penalti,…)




Si por el contrario, lo que buscamos es hacer un barrido fotográfico debemos de usar velocidad de obturación más lenta y la cámara en un monopie e intentar seguir el movimiento de “lo fotografiado” de esta forma el objeto principal sale bien enfocado y el fondo sale en movimiento, esta técnica se utiliza mucho en fotografía de carreras de coches o de motos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBREEXPOSICIÓN Y SUBEXPOSICIÓN

Cámara con wifi, ¿para que sirven?

Buenos días, las cámaras que incorporan wifi nos sirven para poder controlarlas desde dispositivos móviles (tablets, móviles,...) también podemos enviar por el wifi fotos a estos dispositivos y colgarlas automáticamente en redes sociales, enviarlas por email,... sin perder el tiempo. Es como utilizar la cámara del móvil pero a una calidad mucho mayor.

Aquí os dejo algunos enlaces de cámaras con wifi:

Canon

Sony

Samsung

Si os moveis por sus webs encontrareis más modelos.


Un saludo.