Ir al contenido principal

TARJETAS DE MEMORIA


¿Qué tipos de tarjetas de memoria hay para cámaras fotográficas?

SD:
Son las tarjetas más comunes, las utilizan la mayoría de cámaras compactas y muchas cámaras réflex (sobre todo de gama aficionado, o la  profesional acompañando a las Compact Flash). Son tarjetas fabricadas en plástico, por lo que tenemos que andar con precaución al ahora de manejarla.

Micro SD:

Son más pequeñas que las SD, y cada vez son más utilizadas por cámaras digitales compactas, ya están totalmente implantadas en los teléfonos móviles.


CF(Compact Flash)

Son las tarjetas usadas por las cámaras profesionales, más grandes, y sobre todo más duras que las SD, lo cual nos permite su utilización con un poco menos de precaución que con las anteriores. Otro dato a favor de este tipo de tarjetas es que los contactos están “guardados”  dentro de la propia tarjeta, lo que nos da más seguridad.

Memory Stick:

Tarjetas propias de la marca Sony, utilizada en sus cámaras fotográfica acompañando a las CF (en algún modelo réflex) y las SD (en el resto de las réflex y las actuales compactas.  Hay varios tipo de tarjetas en este modelo, la Pro duo que seria las más actuales, las pro, y un modelo de tarjeta que  se utilizaba en las primeras cámaras digitales que eran mucho más largas, ya no se fabrican.

XD:

Modelo de tarjeta que antes se utilizaba en las cámaras Olympus y Fuji, ya casi no se fabrican ni se encuentran en tiendas especializadas, actualmente estas marcas trabajan con tarjetas SD. El tamaño de estas tarjetas es parecido al de las SD

Hay más modelos de tarjetas pero actualmente están descatalogados y obsoletos, como por ejemplo las multimedia card.

¿Qué es la capacidad de una tarjeta?

Es la memoria que tienen las tarjetas, actualmente se miden en Gigas, a más gigas más capacidad  ( más fotografías y videos puedo realizar con esa tarjeta). Lo normal es que de una capacidad a otra vaya el doble de memoria (1GB,2GB,4GB,8Gb, 16GB, 32GB, 64GB,…)

¿Qué significa clase de tarjeta de memoria?

Actualmente las tarjetas aparte de la capacidad tienen otro aspecto a tener en cuenta a la hora de comprar una, este no es otro que la clase de tarjeta. Cada dispositivo tiene una velocidad de grabación (tarda más o menos en guardar los datos) a más velocidad (graba más rápido) mayor clase y por lo tanto mayor precio. Las clases más comunes son 4,6,8 y 10. La diferencia entre una y otra es que en clase 4,por ejemplo, una foto en una cámara me tarda en grabar 5 segundos, la clase 10 en la misma cámara con la misma foto me tardará 1 segundo, lo que me va a permitir hacer más fotos en ráfaga y grabar más tiempo de video seguido, por que la tarjeta en clase 10 se “satura” menos y me deja trabajar más tiempo.


En resumen, una tarjeta poco rápida me puede llegar a bloquear la cámara grabando video o haciendo ráfagas.

Por ultimo decir que no todas las tarjetas funcionan bien, una tarjeta mala o muy barata nos puede llegar a bloquear la cámara y lo normal es que pensemos que la cámara no funciona, pero el problema realmente lo da la tarjeta.

Siempre que compremos una tarjeta o descarguemos las fotos al ordenador debemos de formatearla para que no se lleguen a estropear.







Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBREEXPOSICIÓN Y SUBEXPOSICIÓN

Cámara con wifi, ¿para que sirven?

Buenos días, las cámaras que incorporan wifi nos sirven para poder controlarlas desde dispositivos móviles (tablets, móviles,...) también podemos enviar por el wifi fotos a estos dispositivos y colgarlas automáticamente en redes sociales, enviarlas por email,... sin perder el tiempo. Es como utilizar la cámara del móvil pero a una calidad mucho mayor.

Aquí os dejo algunos enlaces de cámaras con wifi:

Canon

Sony

Samsung

Si os moveis por sus webs encontrareis más modelos.


Un saludo.