Ir al contenido principal

El flash externo. La intensidad del flash



EL FLASH EXTERNO: que intensidad de destello necesito?

1.     Cuando utilizamos diafragmas cerrados en nuestra cámara entrará menos luz por lo tanto necesitaremos más intensidad del flash para poder iluminar la escena. Por consiguiente si aumentamos la apertura del diafragma (reducimos el número f) necesitaremos menos intensidad de destello para iluminar.
2.     Cuando reducimos la sensibilidad ISO nuestro flash debe producir más intensidad de destello para poder iluminar correctamente la escena. Pasaría lo contrario se aumentamos la sensibilidad ISO.
3.     Otro factor a tener en cuenta es la distancia con respecto al sujeto. A medida que aumenta la distancia entre el flash y la escena o el sujeto a fotografiar debemos aumentar la intensidad de nuestro flash. Esta distancia a la que puede iluminar el flash depende del famoso número guía (NG)
NG: d*f 
d: distancia del flash al objeto a fotografiar
f: número f de abertura (para una exposición correcta)
Alguna marca de flash ya viene indicado el NG en el propio flash, como el flash CANON 580 EX, donde los dos primeros números indican su número guía, en este caso NG de 58. Otro ejemplo sería en METZ 54 AF1, que tiene un NG de 54.
http://www.photoanswers.co.uk/upload/2568/images/metz%2054.jpg
Por último decir que la velocidad de obturación puede aumentar la exposición de la luz ambiental pero no lo hace para nuestro flash. La luz de ambiente es luz continua y la del flash es discontinua. Más adelante nos centraremos más en este tema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBREEXPOSICIÓN Y SUBEXPOSICIÓN

Cámara con wifi, ¿para que sirven?

Buenos días, las cámaras que incorporan wifi nos sirven para poder controlarlas desde dispositivos móviles (tablets, móviles,...) también podemos enviar por el wifi fotos a estos dispositivos y colgarlas automáticamente en redes sociales, enviarlas por email,... sin perder el tiempo. Es como utilizar la cámara del móvil pero a una calidad mucho mayor.

Aquí os dejo algunos enlaces de cámaras con wifi:

Canon

Sony

Samsung

Si os moveis por sus webs encontrareis más modelos.


Un saludo.