Ir al contenido principal

Objetivos fijo vs objetivo zoom
















¿Lo mejor de las focales fijas?





Su calidad de imagen, sin duda, es lo mejor de poseer una focal fija. En una focal fija todos los cristales están construidos para garantizar la máxima calidad fotográfica para ese objetivo.

Otro de las ventajas que tenemos en una focal fija es su apertura de diafragma, la mayoría de las veces con un diafragma f.2 o menor, lo que nos permite fotografiar en condiciones con poca luz y tener más profundidad de campo.


¿Lo mejor de las focales zoom?

Su manejabilidad, podemos abarcar muchas distancias focales con un solo objetivo, lo que nos da la posibilidad de ser más ágiles.

En este tipo de ópticas podemos encontrar varias clases o varios niveles, según el presupuesto que tengamos.

¿Lo peor de las focales fijas?

Para tener un objetivo como el 24-70, con ópticas fijas necesitaríamos un 24mm, un 35 mm., un 40mm, 50mm, 55mm, 70mm, solo en este objetivo y sin contar con las distancias que hay entre un objetivo y otro que las “perderíamos” de nuestro campo de visión, ésta es la pega que tienen estos objetivos. El tener que llevar una mochila muy grande para poder abarcar todo el campo que necesitamos.

¿Lo peor de las focales zoom?

Cuanto más distancia focal tenemos en un zoom, vamos a perder más calidad, porque van a ser objetivos con cristales todoterreno que abarcar desde gran angular hasta zoom pero si estar expresamente diseñados para un tipo de distancia focal específica lo cual nos rebaja mucho la calidad de la foto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBREEXPOSICIÓN Y SUBEXPOSICIÓN

Cámara con wifi, ¿para que sirven?

Buenos días, las cámaras que incorporan wifi nos sirven para poder controlarlas desde dispositivos móviles (tablets, móviles,...) también podemos enviar por el wifi fotos a estos dispositivos y colgarlas automáticamente en redes sociales, enviarlas por email,... sin perder el tiempo. Es como utilizar la cámara del móvil pero a una calidad mucho mayor.

Aquí os dejo algunos enlaces de cámaras con wifi:

Canon

Sony

Samsung

Si os moveis por sus webs encontrareis más modelos.


Un saludo.