Ir al contenido principal

EL TEMA FOTOGRAFICO





El tema fotográfico es lo que el espectador verá. Debemos transmitir bien la información para que el espectador sepa lo que queremos representar. Un  fotógrafo deberá tener pasión para comunicar algo y deberá estar interesado por el mundo que le rodea, Cuanto más implicado esté el TEMA que quiere transmitir le saldrá con más fluidez. Si se tiene claro porqué se fotografía un determinado tema entonces le será más fácil como fotografiarlo y  a su vez esto ayudara al espectador a interpretar la fotografía.
Algunos aspectos a tener en cuenta son el lugar, el momento del día, la calidad de la luz, el equipo, la motivación y la implicación en el tema entre otros.
Un ejemplo lo tenemos en la fotógrafa Olena Slyesarenko.

  

Esta fotógrafa ucraniana fotografió a sus modelos debajo del agua. Hizo todo lo posible para que el espectador no se diera cuenta de que los modelos estaban bajo el agua. Dentro del agua algunos manifestaban algo de pánico y aun así  los modelos intentaban mantener su compostura y controlar su apariencia. El tema era la ambigüedad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBREEXPOSICIÓN Y SUBEXPOSICIÓN

Cámara con wifi, ¿para que sirven?

Buenos días, las cámaras que incorporan wifi nos sirven para poder controlarlas desde dispositivos móviles (tablets, móviles,...) también podemos enviar por el wifi fotos a estos dispositivos y colgarlas automáticamente en redes sociales, enviarlas por email,... sin perder el tiempo. Es como utilizar la cámara del móvil pero a una calidad mucho mayor.

Aquí os dejo algunos enlaces de cámaras con wifi:

Canon

Sony

Samsung

Si os moveis por sus webs encontrareis más modelos.


Un saludo.