Ir al contenido principal

FLASH DE SINCRONIZACIÓN LENTA




Una de los elementos que menos conocemos en nuestra cámara es el flash de sincronización lenta.

¿Qué es el flash de sincronización lenta?

Es una opcion  de nuestra cámara fotográfica, el cual ordena a tu cámara disparar con una velocidad de obturación larga así como disparar el flash durante esa obturación.

¿Qué nos permite esta opción?

Obtener una foto relativamente nítida de tu sujeto principal así como un poco de luz ambiental del fondo y del frente de la escena.




Si tenemos por ejemplo un monumento detrás nuestra en una foto nocturna, lo normal es que nosotros salgamos iluminados y el monumento oscuro, pues esta opción lo que hace es mantener más tiempo abierto el obturador para seguir fotografiando el fondo y el flash nos ilumina a nosotros, lo cual nos permite iluminar la escena por completo.

Otro uso es en el momento de realizar fotografía de acción, sobre todo cuando deseamos capturar el movimiento de un objeto pero también que quede congelado el sujeto del movimiento (el coche, el corredor,…) esta técnica se llama “panning”. Ante esta situación es muy recomendable el uso de un trípode o monopíe. Pues al prolongar la exposición deberemos estabilizar la cámara para no estropear nuestra foto. Y si además también disponemos de un cable disparador para no mover la cámara, ¡mejor que mejor!

Estos conceptos hacen referencia a la sincronización con la cortinilla delantera o trasera. Es decir cuando queremos que el flash se dispare si al principio o al final de la exposición.
    Cortinilla trasera: Suele dejar un rastro tenue sobre el motivo principal.
    Cortinilla delantera: Ilumina con la luz principal al motivo más importante de nuestra toma.
En definitiva, si controlamos estos términos tendremos otras opciones más creativas ante situaciones de iluminación escasa. Además nos permitirá captar el movimiento mediante el desenfoque de movimiento. Término que normalmente no aparece en la fotografía con flash.

Parte de esta información fié sacada de la web: http://blog.rawdesign.es/velocidad

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBREEXPOSICIÓN Y SUBEXPOSICIÓN

Cámara con wifi, ¿para que sirven?

Buenos días, las cámaras que incorporan wifi nos sirven para poder controlarlas desde dispositivos móviles (tablets, móviles,...) también podemos enviar por el wifi fotos a estos dispositivos y colgarlas automáticamente en redes sociales, enviarlas por email,... sin perder el tiempo. Es como utilizar la cámara del móvil pero a una calidad mucho mayor.

Aquí os dejo algunos enlaces de cámaras con wifi:

Canon

Sony

Samsung

Si os moveis por sus webs encontrareis más modelos.


Un saludo.