Ir al contenido principal

Fotografia de paisajes. Cómo fotografiar paisajes






A todos los que nos gusta la fotografía hemos realizado o intentando, una fotografía de paisajes.

A TENER EN CUENTA.

Para las fotos de paisajes lo ideal es fotografiar con objetivo angulares, ya que el desenfoque es menor que en el resto de los objetivos.

El número f debe de ser alto (22,32) para cerrar el diafragma y enfocar toda la escena.

Si tenemos un motivos interesantes en nuestra tomas debemos buscar la manera de realzarlo sobre el resto de motivos que fotografiemos en la misma imagen.

Debemos cuidar hasta el más mínimo detalle en la fotografía, las sombras, los cables que puedan aparezcan en la foto,…


 La hora del día nos va a variar la iluminación de la escena. Debemos tener muy en cuenta este punto y sacarle el máximo provecho para realizar la mejor toma. Una misma escena nos puede dar varias fotografías “diferentes” a lo largo del día.


ESTILOS

El más natural y realista es el figurativo, este estilo no presenta manipulación o artificios, retoque digital, filtros, etc que cambien el resultado final.

El impresionista, realizado por medio de retoques hace que algunos elementos del paisaje aparezcan esbozados o sean intuidos mas que constatados.

Abstracto es el tercer estilo, también lo podríamos llamar estilo gráfico, predominan las formas y las texturas aisladas, incluso en muchas ocasiones irreconocibles.

USO DE TRIPODE

El trípode en este tipo de fotografías es muy importante, ya que muchas veces trabajamos con diafragmas cerrados lo que nos va a reducir las velocidades de obturación y si fotografiamos a pulso podemos realizar una imagen trepidada.


El uso de trípode también nos va a ayudar a conseguir una línea del horizonte recta, lo que hace que una imagen de paisaje sea más “visible” para el espectador.

TRUCOS PARA LA FOTOGRAFÍA DE PAISAJE

Puntos de vista diferentes al que solemos ver con nuestros ojos va a hacer que nuestra foto sea más impactante. Fotografiar desde el suelo, desde una altura,…

Que llueva, que haga sol o que este nublado son situaciones diferentes que nos van a aportar cosas distintas a nuestras fotografías..

Jugar con el movimiento en el paisaje nos da fotos más expectaculares, por ejemplo si fotografías una escena de mar o de un río, con una obturación lenta el agua queda con el efecto seda que da mucha fuerza a  la foto.

EL uso de filtros es importante en las imágenes de paisajes,  los polarizadores y los de densidad neutra de los que ya hemos hablado en este blog nos van a ayudar en este tipo de fotos.


Hay mucho más de lo que hablar en este aspecto, cuéntanos tus experiencias y aprenderemos todos, gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBREEXPOSICIÓN Y SUBEXPOSICIÓN

Cámara con wifi, ¿para que sirven?

Buenos días, las cámaras que incorporan wifi nos sirven para poder controlarlas desde dispositivos móviles (tablets, móviles,...) también podemos enviar por el wifi fotos a estos dispositivos y colgarlas automáticamente en redes sociales, enviarlas por email,... sin perder el tiempo. Es como utilizar la cámara del móvil pero a una calidad mucho mayor.

Aquí os dejo algunos enlaces de cámaras con wifi:

Canon

Sony

Samsung

Si os moveis por sus webs encontrareis más modelos.


Un saludo.