Ir al contenido principal

Sensor APS-C vs Sensor completo (Full Frame)

Las cámaras reflex digitales tienen (o suelen tener) dos tipos de tamaño de sensor, cada uno tiene unas ventajas sobre el otro que ahora vamos a describir.

Sensor APS-C

Es de tamaño más pequeño que el Full Frame, y esto nos afecta sobre todo a la distancia focal del objetivo que utilicemos. Dependiendo del tamaño de sensor el factor de multiplicación (el valor por el que tendremos que multiplicar la distancia focal que marca nuestro objetivo para saber la distancia focal real que obtendremos en esa cámara) será mayor  o menor. La gran ventaja de usar este tamaño es cuando queremos "llegar más lejos" con nuestro objetivo, por ejemplo una distancia focal de 200mm en el objetivo puede llegar hasta 320 mm reales si nuestro sensor multiplica por 1,6. Este tipo de sensores para fotografia lejana es el ideal porque teniendo objetivos de focal menor podemos alcanzar mayores distancias.

Sensor Full Frame (completo):

Es un sensor mayor, aumenta el precio pero también la calidad. Nos va a proporcionar fotos más angulares con los mismos objetivos que usamos en APS-C, y también mayor desenfoque en la profundidad de campo. Para fotógrafos más avanzados es el sensor ideal.



Más información sobre el tamaño de sensor pulsando aquí





Comentarios

  1. Muy buen articulo y buena comparacion de los sensores.
    Les mandamos un cordial saludo desde la tienda de tecnologia y accesorios Logicbus

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SOBREEXPOSICIÓN Y SUBEXPOSICIÓN

Cámara con wifi, ¿para que sirven?

Buenos días, las cámaras que incorporan wifi nos sirven para poder controlarlas desde dispositivos móviles (tablets, móviles,...) también podemos enviar por el wifi fotos a estos dispositivos y colgarlas automáticamente en redes sociales, enviarlas por email,... sin perder el tiempo. Es como utilizar la cámara del móvil pero a una calidad mucho mayor.

Aquí os dejo algunos enlaces de cámaras con wifi:

Canon

Sony

Samsung

Si os moveis por sus webs encontrareis más modelos.


Un saludo.