Ir al contenido principal

Abreviaturas de los objetivos de Canon, ¿qué significan?

Muchas veces os preguntaríais que significan esas letras que tienen los objetivos, en el primer post que hacemos sobre este tema nos centramos en la Canon.



CANON EF (Electro Focus)

Son objetivos con montura EF, la cual es usada en todas las cámaras de la linea Canon EOS. Es la evolución de la montura FD, usando montura tipo bayoneta con contactos eléctricos, permitiendo que la comunicación entre la cámara y el objetivo sea digital y no mecánica. A su vez, la denominación EF por “Electro-Focus” es debida a que su enfoque automático es provocado por un motor dedicado dentro del objetivo.

CANON EF-S (Electro Focus – Short back focus)

Son objetivos con montura EF-S, la cual es usada en todas las cámaras Canon de sensor APS-C (Advanced Photo System type-C), es decir, objetivos construidos exclusivamente para los sensores de tamaño reducido (25.1 × 16.7 mm con relación de aspecto de 3:2), sin poderse utilizar con cámaras reflex de película o los modelos digitales con sensor completo (full frame).

La S de “Short back focus” quiere decir que el elemento trasero está muy cercano al sensor de la cámara en comparación al de una cámara digital de sensor completo (full frame). La proximidad de este elemento trasero eleva las posibilidades de poder fabricar objetivos angulares y gran angulares más pequeños, más livianos (por contener menos elementos en total), más rápidos (mayor apertura / menos número F) y más baratos, es por ello que la mayoria de los objetivos Canon EF-S son objetivos angulares.

CANON DO (Diffractive Optical)

Objetivos que tienen elementos ópticos difractivos (que poseen una serie de surcos paralelos microscópicos en su superficie) junto con una lente convexa reflectiva para compensa las aberraciones cromáticas. Estos elementos ópticos al deber estar pegados uno al otro, los objetivos DO son significativamente más cortos y livianos que cualquier otro objetivo de su misma focal.

CANON HI-UD (High index – Ultra low Dispersion)

Objetivos construidos utilizando cristales especiales de baja dispersión, diseñados para minimizar las aberraciones de color.

CANON IF (Internal Focus)

Objetivos que enfocan mediante el movimiento de lentes internas en el objetivo, sin que las dimensiones generales del objetivo cambien ni el lente frontal rote.

CANON IS (Image Stabilizer)

Estos objetivos poseen un Sistema estabilizador con el cual el objetivo detecta la fuerza y dirección de las vibraciones de la cámara, desplazando algunos de sus elementos ópticos internos en dirección contraria para lograr una imagen más nítida frente a movimientos/vibraciones generadas por el usuario (ej: temblequeo ) o el ambiente (ej: viento)

CANON L (Luxury)

Estos objetivos  estan construidos utilizando materiales y procedimientos que garantizan una máxima calidad física, resistencia y rendimiento óptico. Pertenecen a la gama alta de Canon.

CANON MP-E

Objetivo de calidad muy alta, de alta definición y enfoque muy fino, de uso exclusivo para macrofotografía.

CANON TS-E (Tilt & Shift)

Tilt &Shift” abarca en realidad dos tipos diferentes de movimiento:  “Tilt” se refiere a la rotación del plano de la lente en relación con el plano de la imagen, y “Shift” se refiere  a la inclinación y el movimiento de la lente paralelo al plano de imagen.
“Tilt” se utiliza para controlar la orientación del plano de enfoque (Plane of Focus – POF), haciendo uso del principio de Scheimpflug. Por otro lado, “Shift” se utiliza para cambiar la línea de visión, evitando la convergencia de líneas paralelas, como al fotografiar edificios altos.

CANON UD (Ultra Low dispersion)

Objetivos que incorporan elementos ópticos de baja dispersión. Esta tecnología es usada desde 1990, y en combinación con el uso del mineral fluorita se crean los elementos ópticos de la mayoria de los super teleobjetivos de la serie L, objetivos telezoom y gran angulares.
CANON USM (UltraSonic Motor)

Objetivos con un motor que transforma la oscilación de ondas ultrasónicas en movimientos lineales o rotacionales, siendo un sistema de enfoque muy rápido y silencioso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBREEXPOSICIÓN Y SUBEXPOSICIÓN

Cámara con wifi, ¿para que sirven?

Buenos días, las cámaras que incorporan wifi nos sirven para poder controlarlas desde dispositivos móviles (tablets, móviles,...) también podemos enviar por el wifi fotos a estos dispositivos y colgarlas automáticamente en redes sociales, enviarlas por email,... sin perder el tiempo. Es como utilizar la cámara del móvil pero a una calidad mucho mayor.

Aquí os dejo algunos enlaces de cámaras con wifi:

Canon

Sony

Samsung

Si os moveis por sus webs encontrareis más modelos.


Un saludo.