Ir al contenido principal

Abreviaturas objetivos Sigma

Hoy toca el turno para los objetivos Sigma, siempre una buena opción para adquirir nuestras ópticas.



SIGMA ASP

El ensamblaje de lentes asféricas, que consiste en lentes situadas de forma estratégica y en cuyos bordes la curvatura es distinta, permite libertad en el diseño, prestaciones óptimas, un número reducido de componentes ópticos y un tamaño compacto.

SIGMA APO

Para obtener imágenes de extrema calidad, los objetivos APO (Apochromatic) se construyen utilizando cristales especiales de baja dispersión, diseñados para minimizar las aberraciones cromáticas.

SIGMA DC

Objetivos especialmente diseñados para que el circulo de imagen coincida con el tamaño del sensor de las réflex digital APS-C, es decir, no son para cámaras de sensor completo (full frame).

SIGMA DF

Objetivos con enfoque de tipo dual, para una mayor precisión, tanto en enfoque automático como en enfoque manual.

SIGMA ELD (Extraordinary Low Dispersion)

Lentes dentro del objetivo que proveen una excelente correción aberraciones cromáticas

SIGMA DG

Objetivos de gran apertura y con un coating especialmente optimizado para camaras reflex digitales APS-C, aunque tambien usables en 35mm o sensor completo (full frame).

SIGMA EX

Las carácteristicas más nótables de estos objetivos (EX, Excellence) según el fabricante son los siguientes: diseño óptico mecánico y estético superior, mejores presentaciones, manejo perfecto, diseño ultracompacto, mayor durabilidad y resistencia.

SIGMA HF

Objetivos en el cual el elemento frontal no rota (HF, Helical Focusing), especialmente útil para cuando se usan filtros ópticos en el frente (Ej: Polarizador).

SIGMA IF (Enfoque interno flotante)

Se realiza moviendo distintos grupos de lentes en el interior del objetivo, se minimiza la aberración óptica. Especialmente útil en los objetivos Macro y Angulares.

SIGMA HSM (Motor HIpersonico)

Objetivos que utilizan un movimiento de giro de del motor por ondas ultrasónicas (HyperSonic Motor) para garantizar un AF silencioso y de alta velocidad.

SIGMA OS
El estabilizador óptico (OS, Optical Stabilization) utiliza un mecanismo integrado que compensa los movimientos involuntarios de la cámara.

SIGMA RF (enfoque posterior)

Sistema que al enfocar (RF, Retro-Focus), solo se mueven los grupos de lentes situadas en la base del objetivo, haciéndolo más rápido y silencioso.

SIGMA SLD (Special Low Dispersion)


Similares a los ELD

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBREEXPOSICIÓN Y SUBEXPOSICIÓN

Cámara con wifi, ¿para que sirven?

Buenos días, las cámaras que incorporan wifi nos sirven para poder controlarlas desde dispositivos móviles (tablets, móviles,...) también podemos enviar por el wifi fotos a estos dispositivos y colgarlas automáticamente en redes sociales, enviarlas por email,... sin perder el tiempo. Es como utilizar la cámara del móvil pero a una calidad mucho mayor.

Aquí os dejo algunos enlaces de cámaras con wifi:

Canon

Sony

Samsung

Si os moveis por sus webs encontrareis más modelos.


Un saludo.