Ir al contenido principal

CÁMARA EVIL, ¿Qué es?

¿Qué es un cámara EVIL?

Es una cámara que puede intercambiar los objetivos, pero no tienes el  pentaprisma como las cámaras réflex.



¿Qué tiene una cámara EVIL que no tenga una réflex?

Sobre todo lo que ganamos si  adquirimos una cámara de este tipo es su tamaño compacto, pero sin perder calidad fotográfica.

¿Qué ventajas tiene con una cámara compacta?

Sobre todo la calidad de los objetivos, su tamaño de sensor es mayor que el de la mayoría de las cámaras compactas.

Otra ventaja es la opción de que puede añadir los objetivos que quiera, en algunos modelos se pueden añadir flashes externo, visores electrónicos, ….

¿Qué tipos de cámaras EVIL hay en el mercado?

En este momento las marcas que hay en el mercado de las EVIL son, Panasonic, Olympus, Samsung, Nikon, Sony y Canon.

Olympus y Pansonic disponen del sistema microcuatrotercios, y su sensor es mayor  a la de las compactas y menor que el de una réflex.

Nikon tiene un tamaño de sensor de 1 pulgada más o menos, algo menor que el de las cámaras réflex.

Canon, Samsung y Sony poseen un sensor APS-C del mismo tamaño que las cámaras réflex.

Comentarios

  1. Hola! enhorabuena por la página, es fantástica. Estoy indagando un poco en el mundo de las EVIL y pensando en renovar mi equipo y me preguntaba si me podríais echar una mano con lo que busco. ¿me podríais recomendar algún/os modelo/s que tuvieran pantalla abatible, APS-C (o superior) y estabilizador en el cuerpo? es que soy aficionado a la fotografía urbana y las EVIL con estas características me parecen ideales para ello. Muchas gracias y enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Alejandro:
      La única cámara con sensor mayor que Aps-c, son las Sony Nex 7, la nuenva Alpha 7 II, tiene un estabilizador en varias zonas, yo creo que es la mejor opción para lo que buscas.

      Un saludo y gracias por leernos.

      Eliminar
  2. Hola! Me está siendo de mucha ayuda vuestro blog!
    Me estoy planteando comprarme una cámara Evil y aquí mismo en su día me recomendasteis la sony alpha ILCE 5100 ya que se adapta a lo que necesito. Ahora mi duda son los objetivos: La cámara viene con un objetivo 16-50 mm (3.5-5.6) y hay la opción también de añadir con el kit otro objetivo 55-200 mm (4.5-6.3). Mi duda es que veo que el número f es bastante grande (por lo que tengo entendido a menos número f, mayor abertura del diafragma y por tanto más luz) por lo que no sé si las fotos saldrían con suficiente luz, ya que precisamente lo que quiero es que salgan fotos con buena calidad aún cuando las condiciones sean de poca luz.
    Muchas gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días:
      Los objetivos de serie no suelen ser muy luminosos, cuanto menor sea el número f mayo apertura de diafragma y más luz vas a conseguir en tus fotos, lo ideal es coger objetivos con números f bajos, de todas formas los sensores que emplea sony son bastante luminosos y en condiciones de poca luz usando un número f un poco más alto podrás sacarle rendimiento a las fotografías. Donde puede que notes la "falta de calidad" será si amplias mucho la imagen pero para un uso normal te valen este tipo de objetivos. En resumen si puedes llegar al precio de un objetivo de más apertura vete a por él, pero si no los de "serie" van bien. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SOBREEXPOSICIÓN Y SUBEXPOSICIÓN

Cámara con wifi, ¿para que sirven?

Buenos días, las cámaras que incorporan wifi nos sirven para poder controlarlas desde dispositivos móviles (tablets, móviles,...) también podemos enviar por el wifi fotos a estos dispositivos y colgarlas automáticamente en redes sociales, enviarlas por email,... sin perder el tiempo. Es como utilizar la cámara del móvil pero a una calidad mucho mayor.

Aquí os dejo algunos enlaces de cámaras con wifi:

Canon

Sony

Samsung

Si os moveis por sus webs encontrareis más modelos.


Un saludo.