Ir al contenido principal

Nomenclaturas objetivos de Tamron

Siguiendo con la serie que estamos publicando, esta vez le toca el turno a los objetivos de Tamron.


Tamron Di (Digitaly Integrated)
Objetivos de gran apertura y con un coating especialmente optimizado para camaras reflex digitales APS-C, aunque tambien usables en 35mm o sensor completo (full frame).

Tamron Di II (Digitaly Integrated)

Las mismas caracteristicas que los “Di” pero sólo para camaras reflex digitales APS-C.

Tamron IF (internal focus)

Para asegurar la estabilidad del enfoque, estos objetivos mueven los grupos de lentes de forma interna sin que se modifiquen las dimensiones físicas del objetivo.

Tamron LD (low dispersion)

Objetivos construidos en base a cristales especiales de baja dispersión, diseñados para minimizar las aberraciones cromáticas.

Tamron SP (Super Performance)

Distintivos de calidad con los que se indica que el objetivo está construido utilizando materiales y procedimientos que aseguran su máxima calidad física, resistencia, y rendimiento óptico.

Tamron VC (Vibration Compensation)

Son objetivos que contienen un sistema estabilizador de imagen para lograr una imagen más nítida frente a movimientos/vibraciones generadas por el usuario (ej: temblequeo ) o el ambiente (ej: viento)

Tamron XR (Extra Refractive)


Objetivos con elementos asféricos, situadas de forma estratégica y en cuyos bordes la curvatura es distinta. Además, por su diseño, permiten la fabricación de objetivos con menos componentes y tamaños más reducidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBREEXPOSICIÓN Y SUBEXPOSICIÓN

Cámara con wifi, ¿para que sirven?

Buenos días, las cámaras que incorporan wifi nos sirven para poder controlarlas desde dispositivos móviles (tablets, móviles,...) también podemos enviar por el wifi fotos a estos dispositivos y colgarlas automáticamente en redes sociales, enviarlas por email,... sin perder el tiempo. Es como utilizar la cámara del móvil pero a una calidad mucho mayor.

Aquí os dejo algunos enlaces de cámaras con wifi:

Canon

Sony

Samsung

Si os moveis por sus webs encontrareis más modelos.


Un saludo.