Ir al contenido principal

Nomenclaturas objetivos Olympus

 Seguimos con el repaso de las nomenclaturas que podemos encontrar en los objetivos, hoy le toca el turno a los que trabajáis con Olympus.

Olympus OM

A decir verdad, estos no son objetivos ni lentes, es un tipo de montura (la unión para conectar el lente al cuerpo de la cámara) diseñado por Yoshihisa Maitani e introducida al mercado en 1972 y que logró reducir a la mitad el peso de los cuerpos de las cámaras SLR (Single-Lens Reflex camera).
Olympus continuó desarrollando el sistema OM, mejorando los sistemas de medición, creando sofisticados sistemas de flash TTL (high-key, low-key y con medición puntual múltiple en la OM-4) y la invención del flash de sincronización a alta velocidad (introducido en la OM-707). Tras el fracaso del sistema de OM para adaptarse a la revolución de enfoque automático, Olympus centró su atención en otras mercados como el de cámaras compactas y cámaras cámaras con lente fijo del tipo SLR (siempre hablando de cámaras analógicas). En el año 2003 Olympus lanzó al mercado (junto a la Olympus E-1) un nuevo sistema digital llamado “Four-Thirds System”. Es decir, para analógico Olympus presenta el sistema OM, mientras que para digital el “Four-Thirds System”.

Zuiko Digital SWD (Supersonic Wave Drive)

Estos objetivos convierten “ondas” en energía rotacional para centrar las ópticas, permitiendo un enfoque ultra rápido, preciso y silencioso. Según Zuiko, es la tecnología de AutoFoco más rápida del mundo.

Zuiko Digital GRIN (GRadient INdex of refraction)

De esta tecnología no hay casi información; se sabe que un prototipo de objetivo manual, el 85 f1.4 que nunca salió al mercado, era desarrollado con esta tecnología. Por deducción, seguramente con esta tecnología se disminuye las aberraciones y defectos producidos por la refracción de los lentes internos del objetivo.

Zuiko Digital ED (Extra-low Dispertion)

Significa que el objetivo en cuestión está construido utilizando lentes especiales de baja dispersión, diseñados para minimizar las aberraciones de color. La mayoría de los objetivos Zuiko para Olympus son ED.

M. Zuiko Digital


Son objetivos diseñadas exclusivamente para el sistema “Micro Four Thirds System”, optimizando el diámetro de montura y contactos electrónicos. El diseño apuntado al formato digital de estos objetivos compactos toman completa ventaja de las características de la fotografía digital, ofreciendo luz a cada rincón del sensor garantizando al mismo tiempo alta calidad tanto para imágenes fijas como móviles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBREEXPOSICIÓN Y SUBEXPOSICIÓN

Cámara con wifi, ¿para que sirven?

Buenos días, las cámaras que incorporan wifi nos sirven para poder controlarlas desde dispositivos móviles (tablets, móviles,...) también podemos enviar por el wifi fotos a estos dispositivos y colgarlas automáticamente en redes sociales, enviarlas por email,... sin perder el tiempo. Es como utilizar la cámara del móvil pero a una calidad mucho mayor.

Aquí os dejo algunos enlaces de cámaras con wifi:

Canon

Sony

Samsung

Si os moveis por sus webs encontrareis más modelos.


Un saludo.