Ir al contenido principal

Nomenclaturas objetivos Sony

Hoy os presentamos las nomenclaturas de los actuales objetivos Sony y que anteriormente eran Minolta.
Minolta RS (Re-Styled)

La mayoría de los objetivos Minola AF (AutoFocus) están divididos en dos categorías, originales y RS (o nuevos). Aquellos “originales” se fabricaron en su mayoría antes de 1990.
En ese año Minolta comenzó a liberar en version RS  muchos objetivos “originales” (como el 50 f1.7 y 50 f1.4). Sobre todo, las nuevas versiones RS han introducido mejoras en los agarres de goma, láminas del diafragma circulares, etc. 


Minolta G (Gold)
Al igual que otras marcas, Minolta distingue sus objetivos de gama alta con su letra G (Gold – Oro), los mismos están construidos utilizando materiales y procedimientos que garantizan una máxima calidad física, resistencia y rendimiento óptico. Esta sigla fue introducida al mismo tiempo que se han lanzado los objetivos RS.

Minolta d (Distance-encoding device)
La letra D no significa que son objetivos optimizados para cámaras digital en comparación con los que no contienen la D. La verdad es que los objetivos de serie D incluyen un dispositivo que calcula la distancia entre objeto-objetivo, mejorando el cálculo de la exposición con flash cuando se utilizan en cámaras que soporten tecnología ADI (Advanced Distance Integration – Integración avanzada de Distancia).
De igual manera se sabe que incluso los objetivos antiguos ofrecen información sobre la distancia del objeto enfocado, pero las lentes D realizan este procedimiento con mayor precisión (por ello, la mejora o no en la exposición del flash es actualmente discutida). El soporte de tecnología ADI se encuentra en los más modernos objetivos AF de montura Minolta y se pueden reconocer gracias a los 8 contactos electrónicos ubicados en la montura (mientras que los antiguos objetivos sólo tienen 5).


Minolta ED (Extra-low Dispersion)
Significa que el objetivo en cuestión está construido utilizando lentes especiales de baja dispersión, diseñados para minimizar las aberraciones de color.

Sony IF (Internal Focus)
Objetivos que al enfocan mediante el movimiento de lentes internas en el objetivo, sin que las dimensiones generales del objetivo cambien ni el lente frontal rote.

Sony HS (High Speed)
Minolta en 1998 introdujo un nuevo motor de enfoque de alta velocidad, para lo cual le ha designado la sigla HS a aquellos objetivos con esta tecnología. El desarrollo ha dado como resultado un rendimiento más rápido del autofoco (AF) en comparación con los diseños originales y aunque no es tan silencioso como los de tecnología SSM, muchos concuerdan en que estos objetivos HS son casi tan rápidos como los SSM nuevos.

Minolta MD
Son objetivos Minolta antiguos de foco manual; estos pueden ser usados en las cámaras digitales modernas de Sony usando un adaptador (difícil y de elevado precio) entre cámara y el objetivo.

Sony SAL (Sony Autofocus Lens)
Son objetivos Sony que propiamente presentan enfoque automático, además del manual.Sony SAM (Smooth Autofocus Motor)
Son objetivos Sony optimizados para sensores digitales APS-C, los cuales ofrecen suaves movimientos de enfoque interno junto a una alta calidad de imagen, en un tamaño compacto.

Sony STF (Smooth Trans Focus)
Son objetivos Sony exclusivos para el sistema moderno Alpha, los cuales incorporan un elemento de apodización óptico especial que está diseñado para lograr el efecto de desenfoque estéticamente lo más agradable posible. El elemento de apodización es creado por la unión de dos lentes, una convexa y la otra cóncava. Mientras que la convexa es de vidrio óptico normal, la cóncava está diseñada para que actúe como un filtro de densidad neutra (ND – Neutral Density).
Básicamente lo que hace es filtra más los rayos de la periferia que los que atraviesan por el centro. Así, mientras los objetivos con lentes convencionales producen un patrón de desenfoque uniforme, los objetivos STF producen un desenfoque intenso en el centro de la imagen y luego se difumina hacia los bordes,  garantizando que el mismo sea muy suave y con bordes no definidos o de forma geométrica reconocible.

Minolta SSM (SuperSonic wave Motor)
Los objetivos SSM usan elementos capas de cambiar su forma al aplicarles electricidad. Comparados con los motores convencionales DC, el motor de ondas supersónicas tiene características que se ajustan a la unidad de la lente, como la producción de elevado o lento par de giro (torque) ofreciendo rápidas respuestas de inicio y parada. Al emplear este motor, los objetivos SSM proveen un autofoco ultra silencioso y ultra suave.

Sony T
Esta letra significa que la lente tiene un tratamiento superficial anti-reflejo, lo cual mejora la transmisión de luz, reduce los reflejos internos y aumenta el contraste. Este tratamiento superficial fue desarrollado por Carl Zeiss en 1970.

Minolta Xi

Con la introducción de la cámara Minolta Dynax 7xi, Minolta ha lanzado nuevos objetivos con la sigla Xi. Estos usan motores electronicos controlados por el cuerpo de la cámara tanto para hacer zoom como para. Mientras que los objetivos Xi funcionan en las cámaras digitales, la calidad de imagen y la usabilidad general de estos no fue bien acogido por la mayoría de los usuarios de Minolta, lo cual los convierte más en un experimento de Minolta que una mejora real de los diseños originales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBREEXPOSICIÓN Y SUBEXPOSICIÓN

Cámara con wifi, ¿para que sirven?

Buenos días, las cámaras que incorporan wifi nos sirven para poder controlarlas desde dispositivos móviles (tablets, móviles,...) también podemos enviar por el wifi fotos a estos dispositivos y colgarlas automáticamente en redes sociales, enviarlas por email,... sin perder el tiempo. Es como utilizar la cámara del móvil pero a una calidad mucho mayor.

Aquí os dejo algunos enlaces de cámaras con wifi:

Canon

Sony

Samsung

Si os moveis por sus webs encontrareis más modelos.


Un saludo.