Ir al contenido principal

Tipo de objetivos: Objetivos angulares

Muchas de las dudas que nos entran cuando empezamos en el mundo de la fotografía es que objetivo debo comprar con mi cámara, y si mi nivel ya es un poco más avanzado las dudas se centran en "¿que objetivo me compro ahora?"... Durante estos días explicaremos los diferentes tipos de objetivos que se pueden encontrar en el mercado y para que o quién están destinados.
Los primeros de los que voy a hablar son los objetivos angulares, éstos objetivos son los que abarcan más de lo que abarca la vista humana.

¿Cuantas veces os ha pasado que nos os cabía todo lo que queríais fotografiar en el encuadre? ¿quién no dijo "juntaros más" cuando está haciendo una foto de grupo? O se fue hacia atrás para que le entrara todo el edificio en el encuadre. Para todos estos casos los angulares son los necesarios.

Las distancias focales de estos objetivos son muy pequeñas 10mm,12mm,14mm,18mm,... y las si vemos una fotografía realizada con estas ópticas veremos elementos deformados (sobre todo en los laterales) ya que es la forma que hay para que "entren" las máximas "cosas"  posibles en el encuadre.



Los objetivos angulares hacen que las cosas parezcan más grandes de lo que realmente son, cuando vemos un piso que previamente habíamos visto unas fotos y nos parece en la realidad mucho más pequeño, por ejemplo. Este efecto también nos varía la profundidad de campo, es más complicado desenfocar el fondo con un objetivo angular que con un teleobjetivo (si usamos la misma apertura de diafragma)

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBREEXPOSICIÓN Y SUBEXPOSICIÓN

Cámara con wifi, ¿para que sirven?

Buenos días, las cámaras que incorporan wifi nos sirven para poder controlarlas desde dispositivos móviles (tablets, móviles,...) también podemos enviar por el wifi fotos a estos dispositivos y colgarlas automáticamente en redes sociales, enviarlas por email,... sin perder el tiempo. Es como utilizar la cámara del móvil pero a una calidad mucho mayor.

Aquí os dejo algunos enlaces de cámaras con wifi:

Canon

Sony

Samsung

Si os moveis por sus webs encontrareis más modelos.


Un saludo.