Ir al contenido principal

Objetivos: Teleobjetivo




Otro tipo de ópticas que podemos utilizar para realizar nuestras fotografías son los teleobjetivos.
Este tipo de lentes son las que nos permiten acercarnos a las cosas, atraerlas, como si miramos por unos prismáticos.

Se utilizan mucho en la fotografía de naturaleza y de deportes, aunque también son muy requeridos por aquellos que les gusta la fotografía de retrato.

Sus distancias focales van de 70 mm hasta 600 mm o 1200mm,... El efecto óptico que producen es el de "juntar" las cosas, todo lo contrario que los angulares, que las "separaban" o las hacían más grandes, los teleobjetivos hacen que las cosas parezcan más pequeñas, más comprimidas.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es la reducción de la profundidad de campo que nos producen estos objetivos, ya que "junta" las cosas también atrae más el fondo y con ello el desenfoque. Por este motivo se utilizan teleobjetivos para realizar retratos.



En estas imagenes podemos ver como las ramas están más separadas si realizamos la fotografía con un objetivo angular(foto derecha) o más juntas si la realizamos con un teleobjetivo(foto izquierda).




O

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBREEXPOSICIÓN Y SUBEXPOSICIÓN

Cámara con wifi, ¿para que sirven?

Buenos días, las cámaras que incorporan wifi nos sirven para poder controlarlas desde dispositivos móviles (tablets, móviles,...) también podemos enviar por el wifi fotos a estos dispositivos y colgarlas automáticamente en redes sociales, enviarlas por email,... sin perder el tiempo. Es como utilizar la cámara del móvil pero a una calidad mucho mayor.

Aquí os dejo algunos enlaces de cámaras con wifi:

Canon

Sony

Samsung

Si os moveis por sus webs encontrareis más modelos.


Un saludo.