Ir al contenido principal

¿Conoces a Gregory Crewdson?

¿Conoces a Gregory Crewdson?
Fotógrafo estadounidense famoso por sus imágenes surrealistas y de elaborada escenificación que muestran hogares y vecindarios norteamericanos.
Crewdson realiza escenas ficticias muy elaboradas, con una estética muy cinematográfica.
En palabras del propio Crewdson, dice haber estado siempre fascinado por la condición poética del crepúsculo y su poder de convertir lo ordinario en algo mágico y sobrenatural, algo que se evidencia en todas y cada una de sus fotografías. Cada escena que construye pone atención minuciosa en todos los detalles, con la intención de “esbozar y aludir a los anhelos y al malestar de la vida en los suburbios de Estados Unidos” .
   
 Trabaja tanto en estudio como en exteriores. Según Gregory Crewdson una de las cosas que podemos obtener de la fotografía es la creación de un mundo.

En esta imagen “lo mágico y sobrenatural” que se persigue se consigue no sólo a través de una combinación inusual de jardín y cocina, sino también por la forma en que la escena está iluminada y por la relación entre los aspectos clave de la imagen; no importa solo qué se fotografía, sino también como se fotografía.                   

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBREEXPOSICIÓN Y SUBEXPOSICIÓN

Cámara con wifi, ¿para que sirven?

Buenos días, las cámaras que incorporan wifi nos sirven para poder controlarlas desde dispositivos móviles (tablets, móviles,...) también podemos enviar por el wifi fotos a estos dispositivos y colgarlas automáticamente en redes sociales, enviarlas por email,... sin perder el tiempo. Es como utilizar la cámara del móvil pero a una calidad mucho mayor.

Aquí os dejo algunos enlaces de cámaras con wifi:

Canon

Sony

Samsung

Si os moveis por sus webs encontrareis más modelos.


Un saludo.