Ir al contenido principal

¿Conoces a Joel Sternfeld ?


Fotógrafo norteamericano nacido en Nueva York en 1944, conocido por sus grandes escenas en gran formato de lugares de Estados Unidos. Se caracteriza sobre todo por sus imágenes en color.
Respecto de la fotografía en color, Sternfeld comenta: “Recuerdo que a principios de la década de los setenta fui a una galería a enseñar mi trabajo y el galerista me dijo: ‘¿Por qué trabajas en color, con lo natural que el  blanco y negro?’. Éramos muy pocos los que trabajábamos el color, y todos nos conocíamos: Stephen Shore, Helen Levitt, William Egglestone…”.
Una de sus fuentes de inspiración fue el gran Walker Evans. Y algunos fotógrafos  también se inspiraron en Sternfeld, como Andreas Gursky.









Una de sus imágenes más conocidas fue sacada en McLean, Virginia en 1978:

             Una casa arde a lo lejos mientras un bombero parece más preocupado por elegir una calabaza que por apagar las llamas. La escena resulta algo surrealista, y el color naranja lo vemos tanto en las calabazas (algunas rotas y no se sabe el porqué) como en las llamas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBREEXPOSICIÓN Y SUBEXPOSICIÓN

Cámara con wifi, ¿para que sirven?

Buenos días, las cámaras que incorporan wifi nos sirven para poder controlarlas desde dispositivos móviles (tablets, móviles,...) también podemos enviar por el wifi fotos a estos dispositivos y colgarlas automáticamente en redes sociales, enviarlas por email,... sin perder el tiempo. Es como utilizar la cámara del móvil pero a una calidad mucho mayor.

Aquí os dejo algunos enlaces de cámaras con wifi:

Canon

Sony

Samsung

Si os moveis por sus webs encontrareis más modelos.


Un saludo.