Ir al contenido principal

¿Qué regalo el día del padre?

Si a tu padre le gusta la fotografía y no sabes que regalarle, en este post te vamos a ayudar.
Un curso de fotografía es una gran opción si ya tiene una cámara réflex o una cámara que le permita realizar fotografías en opción manual, con un curso le podrá sacar mucho más partido. Otro tipo de cursos para lo amantes de la fotografía analógica y si eres de Vigo o alrededores los podrás encontrar en la escuela de nuestros amigos de Papel Salado.

¿Tenéis muchas fotos de familia? Seguramente no porque siempre habrá algún miembro que esté al otro lado de la cámara, un trípode es una opción muy buena para el "papá" que le gusta la foto. En este campo tenéis desde 20 € hasta 600... depende del material que esté fabricado, el peso de la cámara que vaya a soportar, la altura, ....

¿Vais de viaje y siempre acaba las tarjetas y no puede hacer más fotos? Es la hora de cortar con eso tenéis miles de tarjetas de memoria en el mercado, solamente hay que averiguar cual usa la cámara del destinatario.

¿Tiene una funda pequeña? Es la hora de buscar otra funda, tal vez más grande, de bandolera o de mochila, para la cámara sola, con más objetivos, con una parte para la cámara y otra par guardar otras cosas como portátiles, abrigos si vais de viaje, meriendas,..... Tenéis de todos los gustos y colores.

¿Siempre lo oyes quejarse de que su objetivo no alcanza al pájaro del cielo? Tu padre busca un teleobjetivo, con distancias focales mayores a las que tiene (55-250mm, 70-300mm). Tal vez lo que quiere es acercarse mucho a las cosas, lo que busca es un objetivo macro. ¿No le entran en el encuadre los edificios o todas las personas cuando hace grupos? lo que quiere es un angular (10-20mm más o menos).

Ayúdale a protegerlos con filtros UV, o a hacer efectos diferentes con los filtros polarizadores o de densidad neutra.






Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBREEXPOSICIÓN Y SUBEXPOSICIÓN

Cámara con wifi, ¿para que sirven?

Buenos días, las cámaras que incorporan wifi nos sirven para poder controlarlas desde dispositivos móviles (tablets, móviles,...) también podemos enviar por el wifi fotos a estos dispositivos y colgarlas automáticamente en redes sociales, enviarlas por email,... sin perder el tiempo. Es como utilizar la cámara del móvil pero a una calidad mucho mayor.

Aquí os dejo algunos enlaces de cámaras con wifi:

Canon

Sony

Samsung

Si os moveis por sus webs encontrareis más modelos.


Un saludo.