Ir al contenido principal

TIPOS DE ENFOQUE

Los tipos de enfoque que encontramos en una cámara digital son los siguientes.

One Shot / S / AF-S / S-AF
 
  Ideal para cualquier situación en la que fotografiemos un motivo estático. La cámara fija el enfoque cuando pulsamos el disparador hasta la mitad de su recorrido, permitiéndonos reencuadrar sin problema para tomar la fotografía terminando de presionar el botón.

AI Servo / C / AF-C / C-AF
 

  El modo continuo es perfecto para deporte o animales en movimiento ya que la cámara seguirá el motivo manteniendo el foco aunque se aleje o acerque a nosotros.

AI Focus / A / AF-A / *

  Una combinación de los dos modos anteriores es poco recomendable, y habría que hacer pruebas con cada una de las cámaras para decidirse a utilizarlo.

Enfoque manual en modo AF
 
  Característica muy interesante para aquellos casos en los que deseemos afinar manualmente el enfoque después de utilizar la función de enfoque automático.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBREEXPOSICIÓN Y SUBEXPOSICIÓN

Cámara con wifi, ¿para que sirven?

Buenos días, las cámaras que incorporan wifi nos sirven para poder controlarlas desde dispositivos móviles (tablets, móviles,...) también podemos enviar por el wifi fotos a estos dispositivos y colgarlas automáticamente en redes sociales, enviarlas por email,... sin perder el tiempo. Es como utilizar la cámara del móvil pero a una calidad mucho mayor.

Aquí os dejo algunos enlaces de cámaras con wifi:

Canon

Sony

Samsung

Si os moveis por sus webs encontrareis más modelos.


Un saludo.