Ir al contenido principal

¿Conoces a Philippe Halsman?



¿Conoces a Philippe Halsman?

Fotógrafo letón, comienza su carrera en París, donde abre un estudio de retratos. Ahí retrata muchos artistas y escritores de la escena parisina. Aunque su mayor éxito lo logra en su etapa en Nueva York, logrando innumerables portadas de la revista Life.




Halsman es el autor de una serie de fotografías muy conocidas llamadas Jump Pictures. En ellas, todos sus personajes están en el aire saltando frente a la cámara.

 

También la carrera de Halsman se caracterizó por su fotografía surrealista.

 


Philippe Halsman perteneció a la agencia Magnum. Uno de los retratos más conocidos es de la actriz italiana Anna Magnani. Segú el fotógrafo "todas las caras que veo me parece que esconden el misterio de un ser humano. Capturar esa revelación se ha convertido en el objetivo y la pasión de mi vida"
  Anna Magnani, Roma,1951

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBREEXPOSICIÓN Y SUBEXPOSICIÓN

Cámara con wifi, ¿para que sirven?

Buenos días, las cámaras que incorporan wifi nos sirven para poder controlarlas desde dispositivos móviles (tablets, móviles,...) también podemos enviar por el wifi fotos a estos dispositivos y colgarlas automáticamente en redes sociales, enviarlas por email,... sin perder el tiempo. Es como utilizar la cámara del móvil pero a una calidad mucho mayor.

Aquí os dejo algunos enlaces de cámaras con wifi:

Canon

Sony

Samsung

Si os moveis por sus webs encontrareis más modelos.


Un saludo.