Ir al contenido principal

¿Que cámara se lleva ahora?


Estos días he estado de vacaciones en Londres, por deformación profesional he estado observando las cámaras que llevábamos los turistas y he hecho un "estudio de mercado" sobre las cámaras con las que fotografiaba la gente.


En cámaras réflex la palma se la llevaba Canon los modelos de 1100D ha 700 D reinaban por las calles de la capital londinense. Cabe señalar que del mercado asiático no era difícil ver Canon Eos 5D Mark II y Mark III y el 24-105 de acompañante.

En segundo lugar se sitúa, cómo no, el otro gigante de ventas en Europa, Nikon, aunque visto lo visto esta bastantes pasos más atrás de su competidora de cada 3 o 4 Canon se veía una Nikon. El mercado asiático también usa bastante las Sony Alpha no era difícil verlas disparando fotos al Big Ben o el London Eye.

En el tema de compactas, lo que se lleva ahora es... el móvil. La gran mayoría de fotografías que se realizan sin cámara réflex se realizan con los teléfonos móviles y las tablets, parece que el futuro del sector aficionado va a ir destinado a este tipo de "cámaras", la facilidad de compartir las imágenes en redes sociales, retoques sencillos y llamativos mediante Instagram hacen que este tipo de producto sea muy utilizado. Aquí empatan Iphone y Samsung en cuanto a uso por los "fotógrafos londinenses". Si contamos las cámaras compacta de toda la vida, Ixus gana al resto seguida por Sony y Panasonic.

Bueno el tercer sector en el que me voy a centrar es el de las EVIL. Muy utilizado por los asiáticos, sin duda aquí la palma se la lleva Sony con su Nex, y seguida esta vez por Olympus con sus PEN. Poco a poco se van viendo más cámaras de este tipo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBREEXPOSICIÓN Y SUBEXPOSICIÓN

Cámara con wifi, ¿para que sirven?

Buenos días, las cámaras que incorporan wifi nos sirven para poder controlarlas desde dispositivos móviles (tablets, móviles,...) también podemos enviar por el wifi fotos a estos dispositivos y colgarlas automáticamente en redes sociales, enviarlas por email,... sin perder el tiempo. Es como utilizar la cámara del móvil pero a una calidad mucho mayor.

Aquí os dejo algunos enlaces de cámaras con wifi:

Canon

Sony

Samsung

Si os moveis por sus webs encontrareis más modelos.


Un saludo.