Ir al contenido principal

Compensación de exposición

¿Que es la compensación de exposición?


Es un control de la cámara que nos permite variar la cantidad de luz que recibe el sensor con lo cuál vamos a variar el resultado final de nuestra fotografía dejándolas más claras o más oscuras.

¿Cómo funciona la compensación de exposición?

Podemos variar la compensación de exposición de nuestra cámara por medio del botón que veis arriba. Si lo apretamos y giramos el dial, con el que cambiamos las velocidades o diafragmas de nuestra cámara,  compensaremos más o menos la exposición quemando u oscureciendo la fotografía final.

¿Cuando se utiliza?

Uno de los momentos donde más nos va a solucionar utilizar este control es cuando realizamos una fotografía a algo que esta muy iluminado o que tiene muchas luces y muchas sombras, aumentando o disminuyendo la compensación de exposición lograremos una imagen mejor iluminado, quitando un poco de luz donde hay muchas para aumentar en donde hay más oscuridad.




Aquí os mostramos unas fotos realizadas con la compensación.



Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBREEXPOSICIÓN Y SUBEXPOSICIÓN

Cámara con wifi, ¿para que sirven?

Buenos días, las cámaras que incorporan wifi nos sirven para poder controlarlas desde dispositivos móviles (tablets, móviles,...) también podemos enviar por el wifi fotos a estos dispositivos y colgarlas automáticamente en redes sociales, enviarlas por email,... sin perder el tiempo. Es como utilizar la cámara del móvil pero a una calidad mucho mayor.

Aquí os dejo algunos enlaces de cámaras con wifi:

Canon

Sony

Samsung

Si os moveis por sus webs encontrareis más modelos.


Un saludo.