Ir al contenido principal

Ventajas del visor electrónico.

Cada vez son más las cámaras que tiene visores electrónicos para realizar la fotografía, en réflex las Sony llevan este sistema y en EVIL son muchas las casas que podemos añadir este visor como extra.
Lo que hoy nos ocupa es hablar de las ventajas de este sistema a la hora de realizar las fotografías.



La primera gran ventaja es que vamos a saber como quedará nuestra fotografía antes de realizarla, por ejemplo, si la exposición está mal compensada, y la foto se nos va a quemar o a quedar muy oscura, lo veremos antes de realizar el disparo con lo cual podremos corregir los parámetros necesarios y "salvar" nuestra imagen.

Otra de las ventajas de este tipo de visor es que la cobertura es 100%, con lo cuál, veremos todo lo que saldrá en la imagen final.

También se pueden visualizar los datos de la foto en el visor, como el histograma, wb, duración de la bateria,... por ejemplo, los mismo que vemos cuando disparamos por la pantalla.

Una vez realizada la fotografía podemos verla sin necesidad de retirar el ojo del visor lo que nos ahorrará tiempo y nos dará seguridad.

¿Cuantas veces intentaste ver una foto en la pantalla y el sol no nos permite visualizar nada en la pantalla?, con el visor electrónico solucionamos ese problema y siempre podremos visualizar la imagen.


Para los que estamos acostumbrados a visores ópticos nos cuesta el cambio y de buenas a primeras solemos decir que no es lo mismo, pero poco a poco vas viendo que este tipo de visores también tiene su ventaja.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBREEXPOSICIÓN Y SUBEXPOSICIÓN

Cámara con wifi, ¿para que sirven?

Buenos días, las cámaras que incorporan wifi nos sirven para poder controlarlas desde dispositivos móviles (tablets, móviles,...) también podemos enviar por el wifi fotos a estos dispositivos y colgarlas automáticamente en redes sociales, enviarlas por email,... sin perder el tiempo. Es como utilizar la cámara del móvil pero a una calidad mucho mayor.

Aquí os dejo algunos enlaces de cámaras con wifi:

Canon

Sony

Samsung

Si os moveis por sus webs encontrareis más modelos.


Un saludo.