Ir al contenido principal

¿Qué cámara de sensor completo me compro

Cuando hablamos de un sensor completo (full frame) nos referimos al tamaño del sensor, en este caso el tamaño del sensor tiene las mismas dimensiones que el fotograma de un carrete, por lo cuál es más amplio que el que suelen incorporar nuestras cámaras réflex (que suele ser APS-C).

Hoy nos vamos a centrar en las cámaras que hay en el mercado y que utilizan este tipo de sensor.
CANON:

1DX: Es la hermana mayor de toda la saga Canon, 18,1 Megapixels  y 12,1 fotogramas por segundo son sus señas de identidad, su enfoque automático en 61 puntos nos ayuda a no quedarnos sin foco.

5D MARK III: 22 Megapixeles y 61 puntos de enfoque nos llaman la atención, su video HD hace que sea una de las cámaras más utilizadas no solo para foto si no también para video. Su ráfaga es de 6 fps.

6D. La pequeña de las full frame de Canon, por un precio que ronda los 1400 euros tenemos 20 megapixeles y 11 puntos de enfoque. A este modelo se le añade GPS y WIFI muy útiles en la actualidad.


NIKON:



D4 La hermana mayor de las Nikon de sensor completo (FX) 16,2 megapixeles y 11 fps son sus armas.

D810: Lo más nuevo en sensor completo de la marca, los 36,2 Megapixeles y sus videos HD lo hacen una atractiva opción.

D610: La más accesible de las Nikon, su sensor de 24,6 y su video HD la hacen una opción muy buena para los que quieren su primera Full Frame.

SONY


Alpha 99: Su sistema Translucend hace que enfoque más rápido y sea más luminosa de lo normal. Un sensor de 24,3 y el Translucend hacen de este modelo una opción interesante.


Alpha 7S: Su formato completo y su video en 4K la hacen única en su categoría hasta el momento.
Alpha 7R y 7: Cámara EVIL con sensor completo 36 megas y 24 son su carta de presentación. Interesantes modelos para no ir cargados con una réflex y al mismo tiempo tener calidades full frame. Se le pueden colocar objetivos de otras casas mediante la compra de un anillo conversor.

Esperamos que os haya ayudado esta información.



Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBREEXPOSICIÓN Y SUBEXPOSICIÓN

Cámara con wifi, ¿para que sirven?

Buenos días, las cámaras que incorporan wifi nos sirven para poder controlarlas desde dispositivos móviles (tablets, móviles,...) también podemos enviar por el wifi fotos a estos dispositivos y colgarlas automáticamente en redes sociales, enviarlas por email,... sin perder el tiempo. Es como utilizar la cámara del móvil pero a una calidad mucho mayor.

Aquí os dejo algunos enlaces de cámaras con wifi:

Canon

Sony

Samsung

Si os moveis por sus webs encontrareis más modelos.


Un saludo.