Ir al contenido principal

¿Qué es el bracketing en fotografía?


El bracketing u horquillado es una técnica fotográfica que consiste en realizar una misma toma con diferentes mediciones tanto de velocidad como de apertura.


Alguna cámara nos permite hacer este tipo de fotografías simplemente activando un botón, cuando lo hacemos la cámara hace varias fotografías más o menos iluminadas. Si nuestra cámara no tiene esta opción situando la cámara en un trípode y variando nosotros las velocidades o diafragmas conseguiremos el mimo efecto.

Este tipo de tomas las utilizamos para poder elegir entre todas las que fotografiamos la que más nos guste. Cuando tenemos muchas diferencias entre luces y sombras es cuando más vamos a necesitar realizar esta técnica, ya que las diferencias entre una toma y otra serán mayores.

Para realizar la técnica HDR debemos de fotografiar la escena con bracketing.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBREEXPOSICIÓN Y SUBEXPOSICIÓN

Cámara con wifi, ¿para que sirven?

Buenos días, las cámaras que incorporan wifi nos sirven para poder controlarlas desde dispositivos móviles (tablets, móviles,...) también podemos enviar por el wifi fotos a estos dispositivos y colgarlas automáticamente en redes sociales, enviarlas por email,... sin perder el tiempo. Es como utilizar la cámara del móvil pero a una calidad mucho mayor.

Aquí os dejo algunos enlaces de cámaras con wifi:

Canon

Sony

Samsung

Si os moveis por sus webs encontrareis más modelos.


Un saludo.