Ir al contenido principal

¿QUÉ ES UN OBTURADOR?

¿QUÉ ES UN OBTURADOR?


Es un dispositivo que controla el tiempo que dejamos que la luz incida sobre el sensor digital o el carrete analógico.

¿CÓMO FUNCIONA?

Es obturador esta formado por dos láminas una de apertura y otra de cierre  que generalmente se desplazan en la misma dirección.


PARA SABER UN POCO MÁS.

El sensor junto con el diafragma es una de las partes más importantes de la fotografía, siempre tiene que haber una relación entre le  obturador, diafragma y la luz que tengo en la escena para poder realizar una fotografía correctamente iluminada (no sobreexpuestas ni subexpuesta).

La velocidad a la que abrimos el obturador se le conoce como velocidad de obturación. La variación de este tiempo de apertura nos proporcionará fotos en las que aparezcan sujetos en movimiento(las luces de los coches en la oscuridad,…), o el efecto contrario, donde congelamos el movimiento (deporte, niños,….). Este opción la explicaremos en los próximos días más detenidamente.




Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBREEXPOSICIÓN Y SUBEXPOSICIÓN

Cámara con wifi, ¿para que sirven?

Buenos días, las cámaras que incorporan wifi nos sirven para poder controlarlas desde dispositivos móviles (tablets, móviles,...) también podemos enviar por el wifi fotos a estos dispositivos y colgarlas automáticamente en redes sociales, enviarlas por email,... sin perder el tiempo. Es como utilizar la cámara del móvil pero a una calidad mucho mayor.

Aquí os dejo algunos enlaces de cámaras con wifi:

Canon

Sony

Samsung

Si os moveis por sus webs encontrareis más modelos.


Un saludo.