Ir al contenido principal

Tipos de medición

En nuestra cámara podemos medir la luz que llega al sensor de diferentes maneras. Ahora es contamos las más comunes.


Mide la cantidad de luz que incide en una región muy pequeña del sensor. Coincide
aproximadamente con el cuadrado que suele indicar el enfoque en el sensor, pero sólo
aproximadamente.
El tronco sale perfectamente iluminado ya que la cámara midió solamente la luz que había en ese punto de la imagen desechando el resto de las luces.



Da mucho más peso a la luz que mide en el centro (con el sistema puntual), pero también tiene en cuenta los valores que recoge de la zona externa a esa superficie más interior.
Podríamos decir que se trata de una medición puntual en la que se incluye cierto margen de error (para bien).


En esta imagen se observa como el tronco se ve iluminado pero también se observa mejor iluminación en el resto de la imagen, esto sucede por medir en varios puntos de luz, cercanos al centro de la imagen y hacer una media entre  todos ellos.


Es el sistema de medición más complejo de los tres, y el que funciona bien en el 90% de las situaciones. De hecho, es más que probable que sea el ajuste que traiga tu cámara por defecto.
Lo que hace este método de medición es, a través de una matriz más o menos compleja de puntos, recoger los distintos valores de luz para cada uno de esos puntos.


Si utilizamos esta opción observamos que el tronco está totalmente oscuro debido a que la cámara midió toda la luz de la escena en varios puntos (los puntos de luz serán mayores o menores según nuestro modelo de cámara), e hizo una medición general de la escena. El cielo de la imagen esta perfectamente iluminado y el tronco oscuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBREEXPOSICIÓN Y SUBEXPOSICIÓN

Cámara con wifi, ¿para que sirven?

Buenos días, las cámaras que incorporan wifi nos sirven para poder controlarlas desde dispositivos móviles (tablets, móviles,...) también podemos enviar por el wifi fotos a estos dispositivos y colgarlas automáticamente en redes sociales, enviarlas por email,... sin perder el tiempo. Es como utilizar la cámara del móvil pero a una calidad mucho mayor.

Aquí os dejo algunos enlaces de cámaras con wifi:

Canon

Sony

Samsung

Si os moveis por sus webs encontrareis más modelos.


Un saludo.