Ir al contenido principal

¿Que es el ISO? Todo sobre la sensibilidad de nuestras cámaras.


Los sensores de las cámaras digitales tienen la capacidad de recoger más o menos luz según el ISO al que trabajemos, este efecto se llama sensibilidad.


El ISO es el encargado de marcar cuanta sensibilidad tiene el sensor, a mayor número de ISO más sensible a la luz es el sensor.

En un ejemplo práctico sería como si una persona que es muy blanca tuviera un ISO muy bajo, y por el contrario alguien moreno lo tendría alto; si se exponen al sol la primera persona tardará mucho más tiempo en ponerse morena que la segunda.

En situaciones de poca luz podemos subir el ISO para llegar a congelar el movimiento de un objeto, y por el contrario si lo que necesitamos en captar el movimiento (las luces de los coches en movimiento por la noche, el efecto seda en el agua,…) necesitamos ISO bajos.

Ahora os mostramos unas pruebas donde utilizamos siempre una velocidad de obturación 1/60 y un diafragma F2.8 y donde hemos variado solamente el ISO de la cámara, las fotos están realizadas en una habitación con la luz artificial de las lámparas.

ISO 400:


ISO 2000:


ISO 3200:

L

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBREEXPOSICIÓN Y SUBEXPOSICIÓN

Cámara con wifi, ¿para que sirven?

Buenos días, las cámaras que incorporan wifi nos sirven para poder controlarlas desde dispositivos móviles (tablets, móviles,...) también podemos enviar por el wifi fotos a estos dispositivos y colgarlas automáticamente en redes sociales, enviarlas por email,... sin perder el tiempo. Es como utilizar la cámara del móvil pero a una calidad mucho mayor.

Aquí os dejo algunos enlaces de cámaras con wifi:

Canon

Sony

Samsung

Si os moveis por sus webs encontrareis más modelos.


Un saludo.