Ir al contenido principal

Sony presenta la α7 II, la primera cámara del mundo de fotograma completo con estabilización óptica de la imagen en cinco ejes

Sony ha lanzado la α7 II (ILCE-7M2), el modelo continuador de la serie α7 de lentes intercambiables y la primera cámara del mundo con estabilización óptica de la imagen en cinco ejes diseñada para un sensor de imagen de fotograma completo.


La cámara ofrece una calidad de imagen excepcional con un tamaño compacto y una construcción ligera, y continúa con las tradiciones de la serie α7, que incluye la cámara de fotograma completo y lentes intercambiables más pequeña y ligera del mundo (α7R). Un sensor Exmor® CMOS, de fotograma completo, 24,3 megapíxeles efectivos y 35 mm, se mueve a lo largo de cinco ejes para compensar las vibraciones de la cámara, con lo cual se logra una estabilización óptica de la imagen equivalente a una velocidad del obturador de corrección de hasta 4,5 pasos más alta para las fotografías. Hacer fotos y filmar vídeos nítidos cámara en mano es ahora posible en condiciones que antes habrían requerido un trípode. En este y otros casos, los usuarios pueden disfrutar de bellas imágenes desde el sensor de fotograma completo con la ventaja de la estabilización de la imagen. La estabilización de la imagen integrada en la cámara ofrece también imágenes más nítidas para quienes utilizan lentes con montura A en un adaptador de lentes opcional.

Detecta y corrige diversas vibraciones de la cámara a lo largo de cinco ejes para las fotografías y los vídeos, incluida la vibración angular (inclinación y oscilación) que suele producirse cuando se dispara con una teleobjetivo, la vibración de desplazamiento (a lo largo de los ejes X e Y) que se aprecia a medida que aumenta la ampliación de la fotografía, y la vibración giratoria (longitudinal) que a menudo afecta a las fotos nocturnas o a la grabación de vídeo.
El sensor de imagen de fotograma completo se mueve para compensar estos tipos de vibraciones de la cámara. Para las fotografías, la estabilización es equivalente a una velocidad de 4,5 pasos más alta que la del obturador de corrección. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBREEXPOSICIÓN Y SUBEXPOSICIÓN

Cámara con wifi, ¿para que sirven?

Buenos días, las cámaras que incorporan wifi nos sirven para poder controlarlas desde dispositivos móviles (tablets, móviles,...) también podemos enviar por el wifi fotos a estos dispositivos y colgarlas automáticamente en redes sociales, enviarlas por email,... sin perder el tiempo. Es como utilizar la cámara del móvil pero a una calidad mucho mayor.

Aquí os dejo algunos enlaces de cámaras con wifi:

Canon

Sony

Samsung

Si os moveis por sus webs encontrareis más modelos.


Un saludo.