Ir al contenido principal

Ya tengo mi cámara réflex, ¿ahora que necesito? Parte 1

Muchas veces nos hemos hecho esa pregunta cuando, por fin, tenemos la cámara que siempre hemos deseado, en este post os vamos a relatar los accesorios más comunes para que acompañen a nuestro nuevo equipo.


En algún modelo ya te incluirán una tarjeta de "serie" pero realmente necesitarás una de más capacidad y más velocidad, en este enlace verás cuantas fotos te entrarán, más o menos, en una tarjeta según los pixeles que tenga tu cámara. Ahora mismo existen varias tarjetas en el mercado, aquí encontrarás los distintos tipos de tarjeta que hay para que no tengas dudas a la hora de comprar. Por último destacar que las tarjetas de memoria pueden grabar más o menos rápido eso lo veremos en la propia tarjeta y en el precio que ésta tenga, a más caro, más rápido (lo normal es que vengan por clases y parten de la 2 a la 10, esta última sería la más rápida de todas), lo que nos va a dar una mayor velocidad de grabación y nos será muy útil cuando estemos realizando video o trabajando en modo ráfaga, con una tarjeta rápida la cámara nos dejará grabar más minutos seguidos sin "colgarse" o realizar más número seguidos de fotografías en ráfaga. La última novedad que podemos encontrar en las tarjetas de memoria son las que incluyen wifi, con este tipo de tarjetas podré trasmitir las fotos a otros dispositivos (ordenadores, smartphone, tablets,...) sin necesidad de cables.


Otro accesorio importante que debes incorporar a tu equipo es un filtro protector (o UV) que "salve" a tu objetivo de algún golpe, o roce, que pueda romper o rayar el cristal de tu objetivo. Con la incorporación de este filtro será éste el que ampare el golpe y se raye o rompa y no la propia lente del objetivo.
Cada objetivo o lente tiene un tamaño de óptica diferente, por lo tanto no todos los filtros valen para todos los objetivos, debemos fijarnos en el diámetro de la óptica para acoplar el filtro que le convenga. El diámetro suele venir marcado en la parte trasera de la tapa del objetivo y viene acompañado de este símbolo:

Hay más tipos de filtros que puedes incorporar para conseguir efectos diferentes en tus fotografías, en este blog ya hemos hablado de ellos en anteriores post.

Un útil accesorio es una mochila, bolsa o bandolera para transportar y guardar la cámara, objetivos, filtros, tarjetas,.... Aquí va en el gusto y comodidad de cada fotografo. Hay mochilas grandes para muchos transportar muchos objetivos y más de un cuerpo de réflex, hasta bandoleras pequeñas, en forma triangular, donde entra la cámara y un objetivo pequeño.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBREEXPOSICIÓN Y SUBEXPOSICIÓN

Cámara con wifi, ¿para que sirven?

Buenos días, las cámaras que incorporan wifi nos sirven para poder controlarlas desde dispositivos móviles (tablets, móviles,...) también podemos enviar por el wifi fotos a estos dispositivos y colgarlas automáticamente en redes sociales, enviarlas por email,... sin perder el tiempo. Es como utilizar la cámara del móvil pero a una calidad mucho mayor.

Aquí os dejo algunos enlaces de cámaras con wifi:

Canon

Sony

Samsung

Si os moveis por sus webs encontrareis más modelos.


Un saludo.