Ir al contenido principal

Ley del horizonte en fotografía

Hoy os vamos a hablar sobre la ley del horizonte en la fotografía. Para efectuar esta ley lo primero que debemos hacer es trazar, imaginariamente, dos líneas horizontales que dividan el encuadre en tres partes iguales (tanto cuando fotografiemos en horizontal como en vertical).
Esta regla no se utiliza solamente cuando haya una clara línea en el horizonte ( el mar, una montaña,...) si no en cualquier fotografía que realicemos.
La ley del horizonte dice que debemos rellenar dos de las tres partes en las que dividimos la imagen con los elementos del encuadre que queremos destacar por encima de lo demás, con esto ayudaremos al espectador a centrar su atención en el elemento principal de la fotografía. 
En la siguiente foto lo que se quiso destacar era el cielo y por eso ocupa la mayor parte de la composición.
En la próxima imagen rellenamos la mayor parte del encuadre con lo que deseamos destacar, las lineas del suelo nos llevan hasta el mar y el niño, estos son los motivos principales de la fotografía.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBREEXPOSICIÓN Y SUBEXPOSICIÓN

Cámara con wifi, ¿para que sirven?

Buenos días, las cámaras que incorporan wifi nos sirven para poder controlarlas desde dispositivos móviles (tablets, móviles,...) también podemos enviar por el wifi fotos a estos dispositivos y colgarlas automáticamente en redes sociales, enviarlas por email,... sin perder el tiempo. Es como utilizar la cámara del móvil pero a una calidad mucho mayor.

Aquí os dejo algunos enlaces de cámaras con wifi:

Canon

Sony

Samsung

Si os moveis por sus webs encontrareis más modelos.


Un saludo.