Ir al contenido principal

Una estudiante española bate a fotógrafos de todo el mundo en el Sony World Photography Awards Student Focus 2015

La estudiante del Institut d’estudis Fotogràfics de Catalunya Angela Silva Cerna, ha sido anunciada como una de las fotógrafas finalistas del programa Sony World Photography Awards Student Focus 2015.
Estos premios conforman el concurso fotográfico más grande del mundo, y el programa para estudiantes ha demostrado ser una lanzadera para muchos fotógrafos emergentes y un modo de que sus jóvenes fotógrafos consigan reconocimiento en todo el mundo.
Los 10 fotógrafos finalistas, provenientes de países tan distantes como Argentina o Australia, fueron seleccionados entre 230 instituciones educativas de todo el mundo. Fueron elegidos por un jurado compuesto por expertos de la World Photographic Academy y ahora competirán en por el título Student Focus Photographers of the Year y equipamiento fotográfico de Sony valorado en 35.000 €.
Ángela, de 23 años y natural de Barcelona, aseguró su lugar entre los finalistas con una imagen titulada “Consummunication”. Fue su respuesta a la petición de una única imagen que simbolizase la cultura de consumo contemporánea.
Sobre la fotografía ganadora, Cerna comenta: “Consummunication muestra cómo la tecnología afecta a la comunicación entre las personas. Ahora nos comunicamos más que nunca, sin embargo los dispositivos móviles han sustituido a la comunicación cara a cara con la gente que nos rodea”.
Continua diciendo: “El simple hecho de representar al Instituto es ya un gran logro, pero ser una de las 10 estudiantes finalistas es un honor del que me siento muy orgullosa. Creo que es una gran oportunidad, un reconocimiento y una valoración de mi trabajo, y para mí personalmente esto supone un gran comienzo”.
El campo de mayor interés para Cerna es la fotografía documental, y a través de su trabajo continuará explorando diferentes facetas de nuestra sociedad.
Cerna, como fotógrafa finalista, ya ha ganado una cámara de fotograma completo de Sony – la α7 con el kit 28-70mm– que ahora deberá utilizar para completar la segunda parte del concurso: fotografiar una serie de imágenes bajo el título “The edges of our cities”, o donde la ciudad termina. El jurado busca entre 6 y 10 imágenes que capturen lo nunca visto e indocumentado de las afueras de nuestras ciudades. Para ese trabajo, el jurado seleccionará una única serie ganadora.
Como parte del premio, los 10 estudiantes finalistas - incluida Ángela - volarán a Londres acompañados de su tutor para asistir a la ceremonia de gala de los Sony World Photography Awards 2015 que se celebrará en Londres el 23 de abril.
En dicha ceremonia se desvelará el nombre del ganador del título Student Focus Photographer of the Year 2015, quien además recibirá como premio equipamiento fotográfico de Sony valorado en 35.000 € para su universidad.
Además, cada uno de los fotógrafos finalistas verá publicada su serie de fotografías “The edges of our cities” en la exposición de los Sony World Photography Awards 2015 en la Somerset House de Londres, abierta del 24 de abril hasta el 10 de mayo, y verán sus trabajos publicados en la edición 2015 del libro anual de los Sony World Photography Awards.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBREEXPOSICIÓN Y SUBEXPOSICIÓN

Cámara con wifi, ¿para que sirven?

Buenos días, las cámaras que incorporan wifi nos sirven para poder controlarlas desde dispositivos móviles (tablets, móviles,...) también podemos enviar por el wifi fotos a estos dispositivos y colgarlas automáticamente en redes sociales, enviarlas por email,... sin perder el tiempo. Es como utilizar la cámara del móvil pero a una calidad mucho mayor.

Aquí os dejo algunos enlaces de cámaras con wifi:

Canon

Sony

Samsung

Si os moveis por sus webs encontrareis más modelos.


Un saludo.