Ir al contenido principal

La Ley del horizonte

       Hoy os vamos a explicar brevemente en que consiste la ley del horizonte y como utilizarla para que podáis mejorar vuestras fotografías.
Lo primero que tendremos hacer es dividir  el encuadre en dos líneas horizontales imaginarias para luego situar el horizonte en una de ellas dos, la colocación (en la de arriba o en la de abajo) va a depender de lo que querreís expresar en vuestra fotografía.






        Si consideráis que la parte superior de la fotografía es lo que tiene más importancia en vuestra fotografía lo que tenéis que hacer es situar el horizonte en la línea de abajo, de tal forma que lo que tiene más importancia ocupe la mayor parte de la fotografía (por ejemplo el cielo).

        Si por el contrario os interesa más la parte inferior de la fotografía (una iglesia, por ejemplo) situar la línea del horizonte en la línea superior, de tal  forma que la ocupéis la mayor parte del encuadre con lo que deseáis destacar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBREEXPOSICIÓN Y SUBEXPOSICIÓN

Cámara con wifi, ¿para que sirven?

Buenos días, las cámaras que incorporan wifi nos sirven para poder controlarlas desde dispositivos móviles (tablets, móviles,...) también podemos enviar por el wifi fotos a estos dispositivos y colgarlas automáticamente en redes sociales, enviarlas por email,... sin perder el tiempo. Es como utilizar la cámara del móvil pero a una calidad mucho mayor.

Aquí os dejo algunos enlaces de cámaras con wifi:

Canon

Sony

Samsung

Si os moveis por sus webs encontrareis más modelos.


Un saludo.