Ir al contenido principal

"Fotografía de alta calidad. Los fundamentos de la fotografía", lo nuevo de Mellado.

Después de cuatro años de publicar su última obra José María Mellado presenta "Fotografía de alta calidad. Los fundamentos de la fotografía".



Con este libro podremos aprender, o repasar, lo básico de fotografía, los pixeles, ISO, profundidad de campo,... Saber que cámara elegir para el tipo de fotografía que más se adapta a nuestras necesidades como fotógrafos,...

El lenguaje visual es otro de los apartados renovados de esta nueva edición donde podremos conoces claves de  de composición cuando realizamos la toma fotográfica,....

A medida que avanzamos en la lectura nos adentramos en los temas de calibración de monitor, configurar nuestro sistema informático, una gestión eficaz del color, almacenar, organizar, visualizar y editar nuestras fotografías, para trabajar con las mejores condiciones posibles.

El flujo de trabajo de Lightroom, Photoshop y Camara Raw, revelado básico de ficheros, ajustes locales y novedosas herramientas que permitirán mejorar los resultados de las fotografías es una de las partes de este libro.

Mellado nos muestra nuevas técnicas para el tratamiento por zonas y avanzados usos de la acción Luz 3D.

En temas más avanzados, podemos aprender técnicas como el método ELE, para situaciones de alto contraste, así como nuevas posibilidades de fusión de imágenes, deformación y separación.

En la parte final Mellado explica como preparar de forma óptima la imagen final, según el dispositivo de salida que tenga nuestra imagen, y haciendo especial hincapié en la imagen impresa en papel tanto para imprenta, como laboratorio fotográfico, impresrión digital,....


Si queréis saber más sobre esta publicación, podéis encontrar más información en la web  http://fotoaltacalidad.com/

Para comprar el libro pinchad en el siguiente enlace:
Photo Club

Más información sobre el autor:

www.josemariamellado.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBREEXPOSICIÓN Y SUBEXPOSICIÓN

Cámara con wifi, ¿para que sirven?

Buenos días, las cámaras que incorporan wifi nos sirven para poder controlarlas desde dispositivos móviles (tablets, móviles,...) también podemos enviar por el wifi fotos a estos dispositivos y colgarlas automáticamente en redes sociales, enviarlas por email,... sin perder el tiempo. Es como utilizar la cámara del móvil pero a una calidad mucho mayor.

Aquí os dejo algunos enlaces de cámaras con wifi:

Canon

Sony

Samsung

Si os moveis por sus webs encontrareis más modelos.


Un saludo.